Monasterio: “Cuando VOX llegue al Gobierno se acabará este camino de traición a España”

La presidente de VOX Madrid arenga a los cargos municipales del partido de cara a las elecciones del 28 de mayo para “caminar juntos, como un solo equipo” para que “Abascal sea presidente del Gobierno”

Madrid, 11 de noviembre de 2022.-  “Sin ley no hay democracia”. Con esa frase recordó Rocío Monasterio el momento en que ella entregó a Carles Puigdemont unas esposas y un Código Penal.

Corría el año 2016 y desde entonces continúan “los años de traición, por acción u omisión, de todos los gobiernos” hasta llegar a la “traición a España” que Pedro Sánchez ha perpetrado con la reforma del delito de sedición. “Se saltan la Ley y pasan por encima de la Constitución”, denunció la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid.

De hecho, ironizó, “somos los que hemos estado más cerca de ponerle las esposas a Puigdemont”. Pero, dijo, “pronto se acabará con este camino de traición a España.  Y para esto VOX tendrá que llegar al Gobierno. Esa es nuestra meta”, sentenció.

En las VIII Jornadas de Coordinación de VOX Madrid, a las que también acudieron el secretario general de VOX –Ignacio Garriga– y el vicepresidente Jorge Buxadé (el sábado acudirá también el vicepresidente Javier Ortega Smith), la presidente provincial de la formación arengó a todos los representantes municipales la formación, que este viernes se reunieron en San Lorenzo de El Escorial para iniciar juntos el camino a las elecciones del próximo 28 de mayo.

Por ello, Monasterio les instó a “caminar juntos, como un solo equipo” con un fin común: “Nuestra meta es ganar nosotros para que España gane. Es que Santiago Abascal sea presidente del Gobierno para que nuestros nietos hereden una España mejor”, sentenció.

 

“DEJAR UN LEGADO”

“Los que estamos aquí reunidos hemos decidido dar un paso adelante para defender nuestras convicciones: dejar una España mejor a nuestros hijos”, comenzó la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid. “La política es servicio. Servicio a nuestros vecinos y compatriotas para mejorar sus condiciones de vida pero, sobre todo, para dejar un legado que permanezca en el tiempo para las generaciones venideras”, añadió.

Monasterio agradeció y aplaudió el “trabajo de hormiguita” de todos y cada uno de quienes colaboran en VOX a nivel provincial: coordinadores, vicecoordinadores, concejales, voluntarios, afiliados… “En VOX tenemos un capital humano que ningún partido podría pagar ni contratar, con una fuerza de convicciones que deja huella en todos aquellos que se cruzan con nosotros”, les alabó.

Tras recordarles algunas de sus anécdotas “saliendo a la calle”, cuaderno en mano, recorriendo establecimientos, asociaciones, negocios, industrias, etc., Monasterio les invitó a no perder nunca el contacto con la gente. “Si no te gusta la gente, busca otro trabajo”, sentenció.

Por ello, les invitó a salir de la burbuja” y grabarse a fuego la frase “es la realidad, estúpido”. “Si lo hacéis, os aseguro que el 28 de mayo gobernaremos en la mayoría de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid”, aventuró la presidente de VOX Madrid.

Por último, les recordó que “en VOX hemos venido a la política a defender unas ideas y proteger a los españoles”. “Para eso hemos venido: para defender la vida, la libertad, la unidad y el trabajo de los españoles. Porque creemos que existe el bien, la verdad y la belleza. Porque sabemos que al final ganaremos”, les impulsó.

Y zanjó: “En eso se resume nuestra meta. En ganar nosotros para que España gane. En que Santiago Abascal sea presidente del Gobierno para que nuestros nietos hereden una España mejor”, concluyó Monasterio.