Monasterio dice no al ‘pasaporte Covid’ y exige a Ayuso la reducción de impuestos, eliminación del gasto superfluo y ampliación de aforos

La portavoz del GPVOX arremetió contra la discriminación entre vacunados y no vacunados e insistió en invertir los recursos en lo verdaderamente necesario: Sanidad, Educación y Emergencia social

Madrid, 6 de septiembre de 2021.- Rocío Monasterio fue la primera en proponerlo y hoy lo ha recordado: “se deben reducir los impuestos y el gasto político que cuesta mucho dinero a cada madrileño”. Así anunció la presidente de VOX Madrid la propuesta para la reforma de presupuestos tras la reunión con Isabel Díaz Ayuso. “El dinero debe volver a las familias para que los madrileños estén en mejores condiciones de prosperar”, afirmó que se deben reducir los gastos superfluos en promoción de consejerías, asesores y chiringuitos.

Además, la también portavoz del GPVOX en la Asamblea regional aseguró que los Presupuestos de la Comunidad de Madrid debían reflejar la realidad de la Comunidad, que nada tiene que ver con la realidad de hace dos años con los presupuestos prorrogados actuales. “Los madrileños deben tener más recursos para poder acometer sus gastos y dedicarlos a lo que ellos quieran y no a lo que queramos los políticos”, sentenció.

Monasterio también insistió en que se debe aumentar el aforo en el ocio nocturno y en terrazas bajo unas medidas que permitan la seguridad. Aseguró que llevan dos años con una situación restrictiva: “Hace falta liberar y aumentar los aforos para que puedan salir adelante y crear un sistema que no discrimine frente a otros sectores que ya no tienen limitaciones”.

“Condenamos esa agresión presuntamente homófoba”, aseguró la presidente de VOX Madrid. Afirmó que en España existe un código penal que castiga cualquier agresión, que se debe cumplir el código penal estrictamente y que aquellos agresores que discriminen a alguien por su condición sexual deben ser castigados siempre con la presunción de inocencia.

Cierre de centros de MENAS

Precisamente en tema de seguridad expresó su preocupación por los MENAS. “No pueden funcionar creyendo que pueden delinquir y estar al día siguiente en la calle”, aseguró Rocío Monasterio. También consideró que los centros de MENAS como el de Batán deben cerrarse porque “causan problemas serios”, además consideró esencial tomar medidas con la seguridad ligada a estos centros.

Monasterio mostró su preocupación por las medidas que pretenden instaurar el pasaporte COVID, “nosotros somos frontalmente opuestos a la aprobación del pasaporte COVID porque creemos en la libertad de vacunarse y no vacunarse”. Afirmó que le da mucha tranquilidad que Ayuso se haya comprometido a no ponerlo en marcha y aseguró también que está totalmente en contra de la discriminación entre vacunados y no vacunados.

“Hay que cerrar las televisiones autonómicas, son un gasto que no podemos permitirnos”, la presidente de VOX Madrid consideró que los más de 80 millones de euros que se destinan a Telemadrid se podrían dedicar a educación, sanidad o emergencia social. “Los mismos trabajadores de Telemadrid pueden organizar una TV de éxito sin intervención política”, concluyó Monasterio.