Monasterio, en Collado Villaba: “Sin seguridad no hay libertad”

La candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid participó en la manifestación que recorrió el centro del municipio para pedir barrios seguros contra la okupación

Madrid, 27 de enero de 2023.- “Okupas NO”. Decenas de personas recorrieron el centro de Collado Villalba este viernes bajo este lema de campaña.

Los vecinos, convocados por Barrios Seguros, protestaron así contra los delincuentes que recientemente protagonizaron un altercado agrediendo a los policías que habían acudido a desalojarles del edificio que habían okupado.

El problema de la okupación es habitual en el municipio de Collado Villalba, que en las últimas semanas ha protestado contra esta problemática tanto en la Calle Madrid como en la Calle Real de la localidad.

Por esta última transcurrió la manifestación de este viernes, en la que participaron la presidenta de VOX Madrid y candidata a la Presidencia de la Comunidad, Rocío Monasterio, así como el vicepresidente segundo de la Asamblea de Madrid, Ignacio Arias, y la concejal de VOX en el Ayuntamiento de Collado Villalba, Ana Dompablo.

Juntos recordaron que “Sin seguridad no hay libertad” y acompañaron a las decenas de vecinos que reclamaron barrios seguros con pancartas que rezaban “Por un barrio seguro libre de okupas”, “Queremos seguridad en nuestras calles” o “Okupas fuera”.

Al término de la marcha, el portavoz de Barrios Seguros -la plataforma convocante de la misma- leyó un manifiesto en el que reclamó “una ley antiokupas” con urgencia porque “los vecinos ven con espanto cómo sus calles se convierten en una zona sin ley en las que la delincuencia campa a sus anchas”.