Monasterio: “Es fundamental atraer riqueza de fuera, pero primero hay que facilitar la vida a los que ya están aquí”

VOX lanza una iniciativa para rebajar impuestos a los inversores madrileños y llevará al Pleno de este jueves la derogación de la Ley Trans de la Comunidad de Madrid: “La ley Montero es una copia de la del PP”

Madrid, 28 de febrero de 2023.-  “Esperamos que el PP haya retirado su ley de deducciones fiscales a extranjeros con voluntad de negociar porque es fundamental atraer riqueza de fuera, pero primero hay que facilitar la vida a los que ya están aquí”. Rocío Monasterio aplaudió así este martes el haber ganado tiempo para “negociar y volver a la cordura” la ley del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Es más, la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid anunció que, una vez más, VOX cumple con su palabra y ha registrado su propia iniciativa para rebajar impuestos a los inversores madrileños. “No se puede privilegiar a los de fuera cuando los que están aquí han sufrido el 6% de inflación, con la influencia brutal que eso tiene en el coste de la cesta de la compra, para las familias, para los autónomos, para las pymes que están cerrando… Si el Gobierno defiende a todos los madrileños, tendrán nuestro voto”, sentenció.

De otro lado, la candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid recordó que en el Pleno del próximo jueves se debatirá la derogación de la Ley Trans propuesta por VOX. “Es importantísimo derogar esta ley. La Ley Trans de la Comunidad de Madrid es una precursora de la del Gobierno. Irene Montero ha copiado al PP”, denunció Monasterio, que criticó la incoherencia del PP al mostrarse en desacuerdo con la norma recientemente aprobada en el Congreso y, a la vez, negarse a derogar la de Madrid.

“Aquí no hay grises, tienen que decidir de qué lado están: ¿del lado de Irene Montero o del lado de quienes defendemos el sentido común, la realidad biológica, que no se borre a las mujeres, y que se proteja a nuestros hijos?”, se preguntó tras recordar el caso de Susana, la joven gallega a quien le extirparon pechos y útero con 15 años y, ahora que quiere revertirlo, ya no puede. “El Gobierno tiene una responsabilidad altísima. No puede haber vidas cercenadas por el sectarismo de las leyes. Hay que derogarla”, concluyó Monasterio.