Monasterio: “Es una vergüenza que los políticos tengamos cuatro meses de vacaciones y los españoles no tengan ni dos semanas”

La presidente de VOX Madrid ha denunciado que la Asamblea de Madrid cueste 34 millones de euros al año a los madrileños para que luego no se celebren Plenos y esté cuatro meses cerrada

Madrid, 28 de junio de 2022.- Una vez más, la portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha denunciado que los políticos tengan cuatro meses de vacaciones y no se celebren Plenos ni comisiones a partir del mes de julio. “Los españoles no tienen ni dos semanas de vacaciones y los autónomos, si no trabajan, no cobran, no puede ser que los políticos tengamos cuatro meses de vacaciones pagadas”, ha condenado Monasterio.

Además, la presidente de VOX Madrid ha insistido en la propuesta de habilitar el mes de julio para celebrar Plenos: “Los madrileños pagan 34 millones de euros al año por la Asamblea, con climatización y con todas las luces encendidas. No tiene sentido si luego no hay actividad parlamentaria”.

El GPVOX ha insistido en la necesidad de crear un plan anti crisis para los ciudadanos en estos meses de verano. “La crisis no entiende de calendarios políticos”, ha señalado Monasterio, que ha cargado contra el Partido Popular por votar en contra de la iniciativa de VOX de trabajar en julio.

 

Cumbre de la OTAN

Rocío Monasterio, por su parte, ha hecho una valoración sobre la cumbre de la OTAN y ha recalcado la necesidad de “aumentar el presupuesto en Defensa, hacer una política clara de apoyo y educación de nuestros jóvenes en la necesidad de defender la patria, cuando es necesario, con armas”.

Además de mostrar su apoyo a los familiares y a los españoles que se encuentran defendiendo la posición de España y las fronteras frente del ataque de Putin a Ucrania y a Europa, Monasterio ha insistido en la obligación de fortalecer el ejército y apostar por las políticas de defensa de la nación.

“Cuando uno tiene que proteger a sus hijos, a su familia y cuando las fronteras y la soberanía de su país están siendo atacadas, no se defiende con discursos por la paz, se defiende con armas”, ha concluido Monasterio.