Imagen de Rocío Monasterio.

Monasterio: “La España que madruga no puede sostener ya ni cargos ni cargas políticas. Ha llegado el momento de elegir entre el bienestar de los políticos o el de los españoles”

La portavoz de VOX vuelve a poner de manifiesto la inutilidad del Estado autonómico, que solo ha provocado descoordinación en la pandemia: “Nos trasladaban para incinerarnos, pero no para curarnos”

Madrid, 12 de noviembre de 2020. – “Ha llegado el momento de elegir entre el bienestar de los políticos o el bienestar de los españoles”. Así lo ha manifestado Rocío Monasterio en el pleno de este jueves, donde ha arremetido contra el consenso progre que se reparte los recursos sin pensar en los ciudadanos.

“Ustedes apuestan por unos fondos sostenibles. ¿Pero qué fondos sostenibles? Sostenibles para ustedes, para sostener un gasto político descomunal, el bienestar de los políticos. Eso ya no es sostenible para la España que madruga, que ya no puede sostener tantos cargos y tantas cargas políticas”, argumentó la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid tras criticar la hipocresía, también, del PP

“Es asombroso que hablen de despilfarro y que en el Congreso Casado recrimine a Sánchez sus 22 ministerios cuando ustedes han pasado de 9 a 13 consejerías”, recordó al Ejecutivo de Díaz Ayuso. “Y es fascinante oír hablar a Ciudadanos de digitalización, medio ambiente y transporte ecológico cuando llevamos meses esperando una firma digital en esta Asamblea. Tampoco son capaces de poner un enchufe en Vallecas para recargar un coche eléctrico. Donde gestionen, por favor, den ejemplo”, les exigió.

Descoordinación autonómica

Una vez más, Monasterio incidió en la necesidad de reducir el gasto político superfluo para invertir en lo verdaderamente necesario: Sanidad, Educación, Dependencia y Emergencia social. “Los españoles no pueden madrugar todos los días para sostenerles a todos ustedes, para pagar impuestos mientras ustedes tienen como único incentivo aumentar, cada vez más, el tamaño de un Estado que es inasumible”, dijo tras recordar, además, la ineficiencia del Estado de las Autonomías.

“En Europa están fascinados viendo esta estructura y este proyecto autonómico que nos ha llevado a la descoordinación total en la gestión de la pandemia. Ellos no tuvieron fronteras entre los distintos países, mientras que aquí no nos trasladaban (entre comunidades) para curarnos, pero sí para incinerarnos”, lamentó. Y se preguntó: “¿Cómo vamos a llegar a Europa a presentar un plan común si no hemos sido capaces de ponernos de acuerdo entre nosotros en lo básico, en la gestión sanitaria, cuando hacía falta salvar vidas?”.

VOX, que siempre ha exigido convenios entre comunidades para salvar vidas, precisamente, sí cree en el verdadero proyecto europeo. “El proyecto europeo en el que nosotros creemos es un mercado único, un proyecto común. Ustedes no tienen un proyecto común de España, solo un sistema que está perjudicando a los españoles y que está descoordinando las políticas que ustedes llaman «de cogobernanza’”.

Por todo ello, Monasterio criticó la “afición que ha cogido Díaz Ayuso con las cumbres bilaterales con Sánchez”. Una costumbre que “está dando carta de naturaleza a esta dinámica que tanto gusta a los independentistas: hacer cumbres entre los 17 reinos de taifas y que pretenden presentarse en Europa como 17 estados”. “Eso, al final, es colaborar con este proyecto de Sánchez de disgregación de España”, advirtió la portavoz de VOX a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Monasterio terminó su intervención, de nuevo, con una pregunta al Ejecutivo regional: “¿Van a ser ustedes colaboracionistas cuando Sánchez instaure su República Confederal, cuando le chantajeen a cambio de unos fondos que tienen que ser “verdes, sostenibles, de igualdad” y que no hablan de lo que están hablando los españoles en las colas del hambre, sobre si les van a resolver el problema que tienen, que es el de poder llevarse algo a la boca todos los días?”. La respuesta, una vez más, la tiene VOX: “Comience a trazar estrategias con el único partido con el que pueden trazar alianzas frente a Sánchez”, aconsejó Monasterio a Ayuso.