Monasterio exige a Ayuso la gratuidad en todas las etapas de la Educación y que garantice la libertad de elección de los padres

Berenguer recrimina al Gobierno que mienta y hable de “gasto insostenible” cuando se habla de “Educación, el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos”

Madrid, 7 de octubre de 2021. – La izquierda está “derrotada”, pero hay que “rematarla”. Y no hay mejor forma de hacerlo que haciendo frente a la totalitaria Ley de Educación del Gobierno de Pedro Sánchez. Por eso, el GPVOX ha llevado al pleno de este jueves sus propuestas para garantizar una Educación gratuita en todas las etapas -y no solo en la obligatoria- y exigir al Ejecutivo de Díaz Ayuso que garantice la libertad de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos.

“De nada nos sirve estar hablando de indigenismo en EEUU mientras a nuestros niños les dicen que los españoles exterminamos a los indios. De nada sirve decir que no nos gusta colectivizar a mujeres y LGTBI si a nuestros niños en los colegios les están adoctrinando en políticas de género. Ustedes han asumido y comprado la agenda 2030. Hay que ser coherentes. Aquí lo que hace falta es gestionar las políticas que de verdad nos lleven a que la izquierda quite sus manos de la educación de nuestros hijos», sentenció Rocío Monasterio.

La portavoz del GPVOX en la Asamblea de Madrid alertó de los peligros de permitir que esas políticas sigan calando en la Educación, como ya ocurrió con Cataluña. «Escúchennos y de verdad utilicen la Ley Maestra (de Educación de la Comunidad de Madrid) para poner freno a las políticas de la izquierda, para garantizar a los padres la libertad para elegir la educación de sus hijos, que es un derecho que tenemos por nuestra Constitución», prosiguió Monasterio. Y concluyó con la defensa de la gratuidad de la Educación en todas las etapas: «Si tienen 700 millones para reducir las ratios, por qué no los aplican en gratuidad?», se preguntó, recordando el gasto superfluo que el Gobierno se gasta, por ejemplo, en promoción de consejerías: 62 millones de euros.

Tras ella, Jaime de Berenguer defendió las enmiendas de VOX a la Ley Maestra de la Comunidad de Madrid y recriminó al Gobierno regional que mienta sobre las mismas y que, además, considere «gasto insostenible» la Educación, «el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos».

«Queremos ampliar la gratuidad ya recogida en la ley para 0-6 años porque hay jóvenes que están empezando con sus familias, que están pagando hipoteca, que sus sueldos son bajos, están pagando 500 euros al mes por llevar a su hijo a la guardería y que no puede tener más hijos porque no se lo pueden permitir. ¿Eso es muy grave? Son jóvenes que están pagando alquileres, que necesitan ayuda. ¿Y para ustedes es un gasto insostenible?», recriminó el portavoz de Educación al consejero del ramo.

Y prosiguió: «También es justo pagar el Bachillerato. Porque muchos estudiantes en colegios concertados no tienen para pagarse 500 euros al mes de Educación en Bachillerato. Y tampoco nos parece justo que no puedan tener acceso a FP porque de las 500 unidades educativas que se pagan en la Básica, solo pagan 70 en la Superior. Y eso no solo deja a muchos jóvenes sin poder estudiarla, sino que los más necesitados van a tener imposible acceder a un trabajo en ese sector. Pero para ustedes, también eso es mucho dinero», espetó Berenguer en tono crítico.

Del mismo modo, el diputado de VOX recordó que «la libertad es mucho más que elegir centro educativo. Libertad es transparencia: que los padres tengan información de lo que están enseñando a sus hijos. Una decisión solo es libre cuando es informada. Y libertad es que no haya adoctrinamiento en las aulas». Para VOX, concluyó Berenguer, la Educación es fundamental «porque es lo más valioso que puede dejar un padre a sus hijos».