Compromisos de Monasterio en La Guindalera: cuidar el comercio local, reabrir la biblioteca Manuel Alvar y mejorar la seguridad

La candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid considera el comercio local "el alma de las ciudades" y la mejor de las herramientas para combatir la soledad de los mayores

La Guindalera, 19 de abril de 2023.- Los vecinos de La Guindalera están orgullosos de su barrio y quieren garantías de que van a poder seguir disfrutando de él. Por eso, Rocío Monasterio se ha comprometido este miércoles a cuidar y mejorar sus servicios públicos y su comercio local, «el alma de las ciudades».

Sus comerciantes luchan cada día por hacer frente a la subida del coste de la vida, mantener a sus trabajadores y abrir la persiana  cada mañana. Todos exigen rebajas de las cuotas de autónomos y lamentan, como todos los demás vecinos, cuestiones como la imposibilidad de acudir a sus centros de salud de forma presencial. «Si no puedo ver a mi médico, prefiero no ir», ha sentenciado uno de los fruteros del Mercado de La Guindalera.

Lo mismo le relataron a la candidata de VOX a la Presidencia de Madrid los más mayores del barrio que se acercaron a contarle sus peticiones y preocupaciones. La seguridad, también en este barrio, es una de ellas. «Me da miedo hablar ante las cámaras porque vivo encima de este parque y algunos maleantes nos tienen a todos fichados», ha lamentado una de las vecinas de la Plaza Burdeos.

Entre lágrimas de quienes, como Ana, de 80 años, han pedido ayuda a Monasterio porque llevaba «todo el invierno sin poner la calefacción» por no poder pagarla («¿A dónde voy con 80 años y 700€? Si pago agua, luz y gas, ¿qué como?», se lamentó), la presidente de VOX Madrid ha vuelto a defender su apuesta por el comercio local, también, como fórmula para combatir la soledad de nuestros mayores. «Tenemos que cuidar el comercio local, que tanto bien hace a nuestras calles, a nuestros mayores y a nuestras ciudades. Tenemos que cuidar lo nuestro», ha sentenciado.

Tras visitar, también, varios negocios de hostelería de la zona del Parque de las Avenidas, Monasterio ha hecho una parada frente a la biblioteca Manuel Alvar, que lleva años cerrada. «Cómo puede ser que hablemos de educación, de lectura y de que los jóvenes dejen las pantallas, si la Comunidad de Madrid no abre las bibliotecas?», ha concluido la candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en su batalla por mejorar los servicios públicos.