Monasterio exige más recursos para los enfermos de Párkinson y sus familias: “Tenemos que cuidar de quienes nos cuidaron”

Queremos recursos para que tengan espacios donde puedan frenar la enfermedad y estar un tiempo fuera de casa”, ha abogado la candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en el Día Mundial del Párkinson

Madrid, 11 de abril de 2023.- Rocío Monasterio ha exigido más recursos para los pacientes que sufren enfermedades degenerativas, para sus familias y todos aquellos sanitarios y cuidadores que les atienden cada día.

Frente a los políticos “que no responden a sus necesidades ni entienden su realidad”, la candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha conmemorado el Día Mundial del Párkinson exigiendo más atención para todos ellos. “Queremos recursos para que tengan espacios donde puedan frenar la enfermedad y estar un tiempo fuera de casa”, ha declarado en relación a todas las asociaciones y centros de día donde los pacientes se relacionan y son atendidos por quienes saben atender sus necesidades.

“Cada vez hay menos sitios donde poder hablar, expresarnos y acabar con la soledad que acelera todos estos procesos”, ha denunciado la también presidente de VOX Madrid, que ha exigido al resto de políticos que se involucren en lo que de verdad importa y se dediquen a ayudar a las familias frente a quienes las atacan.

“De esto va el futuro”, ha avanzado. “Tenemos una sociedad muy envejecida y tenemos que ser capaces de cuidar hasta sus últimos días, con dignidad, a los que tanto nos cuidaron y a quienes les cuidan”, ha concluido