Monasterio insta a Ayuso a tomar medidas para proteger Madrid de una posible crisis en Ucrania

VOX alerta de una posible falta de suministros y le exige adelantarse de las posibles consecuencias derivadas de un conflicto en el este de Europa

Madrid, 14 de febrero de 2022.- Igual que ocurrió con la pandemia de Coronavirus, Rocío Monasterio ha vuelto a adelantarse y ha exigido a la Comunidad de Madrid que prevea un plan de actuación ante un posible conflicto en Ucrania.

Así, el GPVOX en la Asamblea de Madrid ha registrado una serie de iniciativas para alertar al Gobierno regional de las posibles consecuencias que una crisis en el este de Europa podría conllevar en la región, especialmente, las relacionadas con una posible falta de suministros para los madrileños.

«¿Qué medidas ha tomado el Gobierno para controlar las consecuencias en suministro energético y logísticas que puede tener la crisis de Ucrania para nuestra región?», se pregunta la portavoz de VOX en una de las preguntas a la presidenta Díaz Ayuso. «¿Qué medidas ha tomado el Gobierno para poder afrontar una falta de suministro energético para nuestra región derivada de la crisis de Ucrania?», reza otra de las PCOPs. Por último, la también presidente de VOX Madrid desea conocer, asimismo, «¿con qué reserva de suministros estratégicos cuenta actualmente la Comunidad de Madrid?».

Todo ello con la finalidad última no de alertar a la población, sino de presionar al Ejecutivo autonómico  para que elabore un plan de prevención y esté preparado -no como el Covid-19- ante una posible falta de suministros si el conflicto en Ucrania llega a su término, con las posibles consecuencias que ello podría tener en la Comunidad de Madrid. Otras de las medidas a tomar sería reforzar los servicios informáticos de la Administración pública para evitar ciberataques o reforzar la reserva estratégica que toda Comunidad Autónoma está obligada a tener en lo que a suministros logísticos, de alimentación o de gas, entre otras medidas.