Imagen de Rocío Monasterio con los vecinos de la Casa de Campo

Monasterio invita a Ayuso a acompañarla para conocer la realidad de la calle con los MENAS

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid visitó de nuevo la Casa de Campo, donde los vecinos viven atemorizados por la delincuencia de los MENAS que viven en el centro de la zona

Madrid, 15 de julio 2020. – A Isabela la golpearon, a Míkel le abrieron la cabeza y a una señora mayor la arrastraron por el suelo para robarle. Son solo tres ejemplos del más de medio centenar de atracos y agresiones que los vecinos de Batán han sufrido en las últimas semanas. ¿Los agresores? Los MENAS que conviven en el antiguo albergue Richard Schirrmann, reconvertido en centro de acogida.

Rocío Monasterio volvió a visitar este miércoles la Casa de Campo para recabar las preocupaciones de los vecinos de la zona y, tras escucharles, invitó a la presidenta de la Comunidad a hacer lo propio y preocuparse por ellos. “Le invito a usted a que me acompañe y recorremos Madrid juntas y le enseño los problemas que están ocasionando [los Menores Extranjeros No Acompañados] en muchísimos barrios de toda la Comunidad”, sentenció la portavoz de VOX.

“El jueves pasado pregunté [en el Pleno]a la señora Díaz Ayuso sobre este tema y me dijo que era populismo hablar sobre los MENAS y sobre la situación de inseguridad que provocan en Madrid”, recordó Monasterio. “Hablar de MENAS no es populismo, es estar con los vecinos, es hablar de sus problemas, es secundar y velar por su seguridad”, defendió.

VOX siempre velará por la seguridad de los españoles y, por ello, Monasterio reclamó al Gobierno de la Comunidad de Madrid que proteja a los madrileños y, también, al resto de españoles. “Tenemos que resolver este problema. Si queremos relanzar Madrid como centro de turismo nacional y que venga gente de toda España, lo primero que tenemos que hacer es resolver los focos de inseguridad”, concluyó.