Imagen de Rocío Monasterio

Monasterio: «No vamos a pactar en Cataluña con quien es socio del golpismo. Que pierdan toda ilusión»

Critica que los golpistas "se han dedicado a su utopía y no son capaces de garantizar los derechos fundamentales" de los catalanes

La diputada de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha aclarado hoy que la formación «no va a pactar en Cataluña con quien es socio del golpismo, de quien es socio del que ha atacado España frontalmente, de quien es socio de quien ha atacado los derechos de los españoles en Cataluña». «Que pierdan toda esperanza porque nunca seremos socios indirectos de los enemigos de España», ha advertido la diputada durante su intervención en La Hora de la 1.

Por el contrario, VOX llega a Cataluña para «construir un proyecto» que se basa en «conseguir que se defienda la Constitución, a los que se sienten huérfanos porque votaron a partidos que pensaron que los iban a defender y que en el momento crucial abandonaron a Cataluña».

Compatriotas acosados

En definitiva, se trata de llevar a cabo un proyecto «para acabar con el golpismo y defender a nuestros compatriotas en Cataluña», que, ha lamento Monasterio, «se ven acosados» en diversos aspectos de su vida cotidiana, como es no poder escolarizar a sus hijos en español o no poder rotular sus comercios en español.

Monasterio ha explicado que VOX parte de cero escaños en el Parlamento de Cataluña por lo que » con entrar, y que se escuche la voz de los que votan a VOX, es un éxito brutal». «Con uno se nos oiría por encima de los que han atacado España y los que han abandonado a los catalanes en el momento crucial», ha celebrado.

También ha reprobado la política de los golpistas: «Se han dedicado a su utopía y no son capaces de garantizar los derechos fundamentales». Por ello, «hay que recuperar Cataluña, hay que sacarla adelante». «Hay un trabajo ingente porque han destruido muchísimo y ahora venimos a construir», ha concluido.