Monasterio, al PP: “¿Le deben algo al régimen comunista cubano? Hay que elegir: comunismo o libertad”

La presidente de VOX Madrid defiende la libertad del pueblo cubano y exige condenar cualquier acuerdo con cualquier partido comunista afín a Cuba, como el chino

Madrid, 18 de noviembre de 2021.- “Hay que elegir comunismo o libertad”. En España, en Cuba y en China también. Eso es lo que ha exigido Rocío Monasterio al PP en el Pleno de este jueves, en el que se ha debatido una iniciativa de apoyo al pueblo cubano en contra de la dictadura castrista.

La presidente de VOX Madrid recordó a los Plantados cubanos, héroes valientes que pasaron décadas de cárcel por luchar por su libertad. Hoy, la escena sigue repitiéndose en Cuba, tras 62 años de dictadura. “Más de 600 presos desde el 11 de julio, madres desesperadas, jóvenes desaparecidos, secuestrados por el régimen o aislados en celdas de castigo”, recordó Monasterio, que denunció el silencio de la izquierda al respecto: “Estamos hartos de la violencia, de desapariciones, del hambre y la miseria, del ‘socialismo o muerte’. Y ante todo esto, la izquierda calla”, lamentó.

Por eso exigió más contundencia al PP, partido proponente de la iniciativa, para condenar de verdad la dictadura castrista y exigir (de verdad, también) libertad para el pueblo cubano. “Cuba necesita que se reconozca y declare al Partido Comunista y a la Unión de Jóvenes Comunistas como organizaciones segregacionistas y represivas que obligan a cumplir mediante represión el mandato de que es el único partido que puede legalmente exigir en la isla”, enunció la portavoz de VOX. “Deben investigarse todas las denuncias de violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad como los asesinatos de Oswaldo Payá y Harold Cepero”.

Y el PP debería aceptar las enmiendas presentadas por VOX, por ejemplo, que se suspenda cualquier acuerdo de cooperación con la dictadura cubana, que no se le otorguen créditos, que no se negocie con las empresas del régimen, que se revoquen visados a los tiranos o se condene cualquier acuerdo de un partido político con el Partido Comunista cubano o cualquier partido comunista afín, como es el caso del Partido Comunista Chino.

“¿Le deben algo ustedes al Régimen comunista cubano?”, preguntó Monasterio al PP. “Para nosotros no es solo un eslogan: hay que elegir entre comunismo o libertad. En VOX lo tenemos claro. Viva Cuba libre. Patria y vida”, concluyó.

Estas son doce de las propuestas de VOX de apoyo al pueblo cubano:

1. Que se liberen incondicionalmente a todos los presos políticos y de conciencia. Que se celebren elecciones libres, plurales y justas.

2. Que se reconozca y declare públicamente al Partido Comunista de Cuba y a la Unión de Jóvenes Comunistas, su organización juvenil, como organizaciones segregacionistas y represivas, dado que dichas agrupaciones han impuesto a la sociedad cubana y obligan a cumplir mediante la represión, el autoproclamado concepto supremacista y totalitario de que «el Partido Comunista de Cuba es el rector de la sociedad», y el mandato segregacionista de que es el único partido político que puede legalmente existir en Cuba.

3. Que se investiguen y condenen todas las denuncias de violaciones a los derechos humanos y de crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen cubano, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la Corte Penal Internacional y en cuanta institución internacional proceda.

4. Que se suspendan todos los acuerdos de cooperación política, financiera, comercial y militar con la dictadura cubana, como por ejemplo el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea y Cuba.

5. Que no se otorguen líneas de créditos al régimen cubano ni a sus empresas.

6. Que se denuncie la inversión extranjera en Cuba en colaboración con el régimen y que no se trabaje, ni se compre, ni se negocie con empresas del régimen o a través de compañías extranjeras asociadas a la tiranía.

7. Que se decrete un embargo internacional de armas y equipamiento represivo a Cuba.

8. Que se excluya la participación del régimen cubano en todos los foros, cumbres y eventos políticos, deportivos, culturales y académicas internacionales.

9. Que no se otorguen o se revoquen visas a los funcionarios de la junta político-militar y sus familiares, así como a los miembros del Partido Comunista de Cuba y demás organizaciones e instituciones del régimen que participen directamente o apoyen públicamente las acciones represivas contra el pueblo cubano.

10. Que se faciliten canales de envío para la ayuda humanitaria en solidaridad con el pueblo cubano.

11. Que se cree una comisión internacional de apoyo a la democracia en Cuba, que promueva la ejecución de estas y otras medidas. y vele por el cumplimiento de las mismas.

12. Que se condene cualquier acuerdo de un partido político con el partido comunista cubano o con cualquier partido comunista de los países afines a Cuba como es el caso del Partido Comunista Chino.