Monasterio pregunta a Ayuso si va a tener “la valentía y la libertad” de defender la igualdad y la seguridad para pactar los Presupuestos

La portavoz de VOX recuerda sus exigencias para aprobar las Cuentas de la Comunidad: gratuidad de la Educación, ley de Igualdad y seguridad

Madrid, 11 de noviembre de 2021.– “No tenga miedo. Nosotros somos valientes”. Con esa frase, Rocío Monasterio instó a Díaz Ayuso a aceptar las condiciones de VOX para aprobar los Presupuestos de la Comunidad de Madrid.

En el Pleno de este jueves, la portavoz del GPVOX en la Asamblea de Madrid preguntó a la presidenta del Gobierno si va a tener “la valentía y la verdadera libertad para defender algunos principios” como los que defiende VOX en beneficio de todos los madrileños:

– La Ley de Igualdad, que defiende la libertad, la Constitución y los derechos fundamentales de todos los madrileños. “Usted tiene miedo de que la izquierda le acuse falsamente de atacar los derechos LGTBI. Defienda de verdad la no discriminación”, exigió Monasterio a Ayuso.

– La igualdad de oportunidades. Esto es, la gratuidad de la Educación, “para que ningún niño se quede sin estudiar por no tener recursos. “Usted no puede contestar que es una utopía porque se está gastando 62 millones en promoción de consejerías. Es más importante la gratuidad de la Educación”, incidió la portavoz de VOX.

Seguridad. “No tenga miedo de hablar de seguridad en los barrios, de que los jóvenes tienen que estar con sus padres y no como la menor tutelada de Baleares que fue obligada a abortar. “¿Tiene miedo a que la izquierda le diga que es xenófoba?”, se preguntó Monasterio. Y añadió: “Nosotros somos valientes”.

Aun así, la portavoz de VOX se mostró dispuesta a pactar los Presupuestos con el Gobierno: “Haremos todo lo posible por llegar a un acuerdo, si desde Génova dejan a la señora Díaz Ayuso aprobar las propuestas que hemos puesto sobre la mesa: gratuidad de la Educación, Ley de Igualdad y seguridad”, concluyó Monasterio.

“Cuba es una dictadura”

De otro lado, Monasterio arremetió contra la izquierda por no haber apoyado la Declaración Institucional sobre el XXXII Aniversario de la Caída del Muro de Berlín y la libertad en Cuba y la Iberosfera en la que pretendía mostrar la “especial preocupación la actualidad de países hermanos como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Argentina o Chile” del Parlamento madrileño, muchos de ellos, “naciones secuestradas hoy por regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por la financiación del narcotráfico y de terceros países. Este proyecto ideológico y criminal auspiciado por el Régimen Castrista condena a la opresión y a la pobreza a nuestros hermanos cubanos y a muchas naciones hermanas desde hace más de cinco décadas”, rezaba el texto.

“Es necesario reivindicar el derecho de todas las personas a tener una vida digna y en libertad en sus respectivos países. Un derecho que el régimen implantado en Cuba ha arrebatado a sus nacionales desde hace años y que hace que sean demasiados los que han muerto sin volver a ver su patria. Existen sobrados motivos para condenar el régimen comunista de los Castro y sus herederos, y es necesario denunciar la connivencia de muchos partidos políticos y organizaciones en España, así como la simpatía que profesan amplios sectores de la izquierda ante esta dictadura criminal”, proseguía la condena a las dictaduras totalitarias propuesta por VOX.

Una propuesta que la izquierda no ha apoyado, por lo que la Asamblea no ha aprobado dicha Declaración institucional. “Señor Lobato, repita conmigo: ‘Cuba es una dictadura’”, se dirigió Monasterio al portavoz del PSOE. “Es una vergüenza que el PSOE siga sin decir que Cuba es una dictadura, que no condene la opresión de mis compatriotas cubanos y así lo denunciamos”, manifestó.

rocio