Monasterio promete el fin de la jornada continua en los colegios y aboga por usar los fondos europeos para instalar placas solares para aclimatar las aulas

La candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid insiste en el cheque escolar como la mejor medida para garantizar la igualdad y que la Educación sea un verdadero ascensor social

Madrid, 25 de abril de 2023. – “¿De qué conciliación hablan si las madres tenemos que salir para recoger a los niños a las 13.30 en los colegios? Todos tenemos que trabajar a esas horas, las pymes no pueden cerrar”, defendió Rocío Monasterio, esta mañana, en el Desayuno Informativo de Nueva Economía Fórum.

La candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid se comprometió así con el fin de la jornada continua que está instaurada den el 60% de los colegios de la región. Que los niños no tengan clase por la tarde y salgan a las 13 o 14 horas de clase “impide la necesaria conciliación de la vida familiar y laboral de los padres”, por lo que Monasterio se mostró firme en su compromiso de instaurar la jornada partida de nuevo.

También en materia de Educación y preguntada por las últimas noticias sobre prevención de ola de calor,  Monasterio abogó por aprovechar los Fondos Europeos para instalar placas fotovoltaicas y suelo radiante en los colegios de Madrid. “¿Pero qué hacemos en Madrid con todas esas azoteas vacías, sin placas solares? Es una oportunidad perdida, sobre todo porque sabemos que Europa está dispuesto a pagarlo”, lamentó.

De otro lado, la también presidente de VOX Madrid volvió a abogar por el cheque escolar como la mejor medida para garantizar la igualdad y que la Educación sea un verdadero ascensor social, para que “cualquier niño, venga de donde venga, tenga oportunidades de estudiar lo que quiera y donde quiera”. Además, añadió, “garantiza la calidad y la excelencia de los centros” al eliminar el adoctrinamiento de los colegios al servicio del Estado. “Si el Estado controla el dinero de los colegios, impone su ideología y resta libertad. VOX acabará con esto”, concluyó Monasterio.