Monasterio, sobre los ataques al Día del Padre: «Los hombres deberíais salir a manifestaros porque los que habéis perdido derechos sois vosotros»

La candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, junto a Javier Ortega Smith (candidato al Ayuntamiento de Madrid), Víctor Manuel Acosta (candidato Alcalá de Henares), Tatiana Álvarez (candidata Torrejón de Ardoz) y Jesús Fernández (candidato San Fernando de Henares), participaron en el acto 'Cuida lo tuyo' en la ciudad complutense

Madrid, 18 de marzo de 2023. – La familia como pilar fundamental de todas las políticas. Esa es una de las bases de VOX y así lo defendió Rocío Monasterio en Alcalá de Henares, donde más de un centenar de personas acudieron a presenciar el acto de precampaña ‘Cuida lo Tuyo’.

La candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y el vicepresidente y candidato a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, acompañaron a los recientes candidatos a las elecciones municipales del 28M en Alcalá de Henares (Víctor Manuel Acosta), Torrejón de Ardoz (Tatiana Álvarez) y San Fernando de Henares (Jesús Fernández).

“Los hombres deberíais salir a manifestaros porque los que habéis perdido derechos sois vosotros”, sentenció Monasterio tras ser preguntada por los ataques progres a la celebración del Día del Padre. “Estáis acosados, no tenéis presunción de inocencia”, denunció. Y defendió: “Hombres y mujeres debemos trabajar en equipo frente a la izquierda que quiere enfrentar hombres con mujeres y padres con hijos”.

La también presidente de VOX Madrid incidió en esa línea al hablar de las intenciones de Sánchez para restringir las ayudas a las familias numerosas en el bono eléctrico. “Las familias numerosas tienen que recibir todas las ayudas, incluso más. En VOX estamos para proteger a las familias, a los jóvenes, para que puedan tener futuro y formar familias. Estamos para bajar impuestos y favorecer que se tengan más hijos. Estamos para recuperar las calles seguras y para que el comercio no cierre”, enumeró Monasterio, que previamente al acto había visitado un mercado municipal de la ciudad complutense.

En este sentido, incidió en su defensa de “priorizar a los madrileños” y criticó que el Gobierno de Díaz Ayuso proponga una ley que beneficia a los que vienen de fuera (devolviéndoles 60.000 euros si compran, por ejemplo, un local de 300.000) mientras discrimina a los que se han esforzado y ya están aquí (con nada o 7.000 euros de devolución, siguiendo el mismo ejemplo). “¿El de fuera es un privilegiado y al madrileño machacado lo dejamos atrás? VOX por esto no pasa”, zanjó.

Y es que las críticas a un PP que cada vez se parece más a PSOE estuvieron presentes durante todo el acto. También Ortega Smith recordó que bajo la etiqueta de”progres” están ya “la extrema izquierda, los socios de la extrema izquierda y los acomplejados que les hacen frente”. “Más importante que que no gobiernen las siglas de la izquierda lo es que no gobiernen sus políticas”, sentenció el vicepresidente de VOX.

Como ejemplo, el del Almeida, prosiguió el también candidato a la Alcaldía de Madrid. “Almeida se estudiará en las facultades como ejemplo de mentira electoral. No solo prometió acabar con el Madrid Central de Carmena si no que lo ha multiplicado por 20 en extensión y número de multas”, denunció Ortega Smith.

Ese mismo Madrid Central, que crea un Madrid de primera y otro de segunda, que impide a los vecinos de otros municipios acudir al centro de la capital, se extiende también a otros municipios de la Comunidad como Alcalá de Henares, donde el cierre del centro perjudica al comercio local, tal y como denunció el candidato de VOX en dicho municipio.

Pero no es ese el único problema que sufren los comerciantes de una localidad donde también campa a sus anchas la inseguridad. “Julia tiene su tienda cerrada, tienes que llamar para poder entrar porque tiene miedo”, relató Víctor Manuel Acosta, quien también lamentó otros “problemas de gestión” como el del vertedero, que no se soluciona pese a que los impuestos de gestión de residuos se ha multiplicado por cuatro en la última legislatura.

Una gestión irresponsable es lo que denunció también Tatiana Álvarez, que lamentó los gastos superfluos del Gobierno de Torrejón de Ardoz en cargos políticos y campañas de autobombo del Ejecutivo mientras siguen sin solucionarse problemas de limpieza, inseguridad o falta de apoyo al comercio local. “Cuando estemos en el Ayuntamiento, gestionaremos bien”, sentenció la candidata de VOX a la Alcaldía de dicha localidad.

Desaparición del comercio local, inseguridad, okupación… son problemas comunes al Corredor del Henares, pero en San Fernando, además, siguen sufriendo las grietas provocadas por las obras de la Línea L11 de Metro. “Les aseguro que los políticos también lloramos y yo no quiero ver cómo lo hacen mis vecinos”, comenzó su discurso el candidato de VOX a la Alcaldía de San Fernando de Henares, Jesús Fernández, que denunció la falta de suelo necesario para construir y el abandono que sufren por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid. “Ayuso solo ha venido una vez”, denunció. Y concluyó con un mensaje de esperanza: “Desde VOX trabajaremos para que los vecinos no se tengan que ir de San Fernando”, zanjó.