Rocío Monasterio

Monasterio: “VOX es el único partido que defiende acabar con el despilfarro político”

Aboga por reducir el número de Consejerías, entes y subvenciones para invertir en lo necesario y poder bajar impuestos: “Hay familias que se han tenido que apretar el cinturón, autónomos y pymes lo han pasado mal. Ya está bien de crear nuevos puestos políticos a 100.000 euros al año”

Madrid, 12 de abril de 2021. – La candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha acudido esta mañana a los Desayunos de Europa Press, donde volvió a comprometerse con la reducción del gasto superfluo para invertir esos recursos en lo verdaderamente necesario: Sanidad, Educación y Emergencia social y que el dinero de las familias vuelva a estar en sus bolsillos y no en el bienestar de los políticos.

“Exigimos la bajada radical de los impuestos de forma inmediata”, sentenció. Y detalló algunas de las medidas ya exigidas por VOX en esta legislatura y que seguirán siendo compromiso de Gobierno de Rocío Monasterio: rebaja de medio punto del IRPF, bonificaciones fiscales para quienes necesiten contratar cuidadores de niños, mayores y dependientes y el fin de la hiperregularización que no deja a pymes y autónomos prosperar.   

De otro lado, Monasterio recordó que la Comunidad de Madrid tiene un problema grave con la vivienda “que es urgente atender”. Por eso desde VOX se apuesta por liberalizar el suelo para evitar el intervencionismo del Estado. “Lo que favorece el intervencionismo es la subida de precios, es el foco principal de la corrupción política”, aseguró. Y la candidata se compromete también a construir más vivienda social y a lograr que los jóvenes puedan acceder a sus primeras viviendas sin que tengan que pagar por ellas el dinero que no tienen. “¿Cómo pueden mirar a los ojos a los madrileños si no son incapaces de garantizar el acceso a una vivienda digna y entornos de vida seguros?”, se preguntó.

La candidata y líder de VOX en Madrid insistió también en que se debe proteger Madrid de la inmigración ilegal y garantizar la seguridad en los barrios. “Hemos tenido una oleada de agresiones, abusos e incluso tiroteos en la última semana”. El Parque del Oeste, Ciudad Lineal o Batán son algunos ejemplos donde se dan los que algunos denominan falsamente “casos aislados” mientras los ciudadanos que los habitan “sienten miedo”. “Hay padres que se organizan en grupos para esperar a sus hijos a las salidas del metro, nos dicen que sus hijos no tienen libertad porque no tienen seguridad”, denunció.

Monasterio insistió en que hay que ser contundentes con los inmigrantes que entran de forma ilegal y proteger a aquellos que entran de manera legal: “Es injusto que le demos los mismos privilegios a un inmigrante que ha cumplido con todo y a uno que viene de manera ilegal”. Y volvió a denunciar que cada MENA cuesta 4.700€ al mes: “¡Ya le gustaría a cualquier familia tener 4.700€ al mes para criar a sus hijos!”.

“No podemos permitir que los niños salgan del colegio sabiendo más de género que de Lengua, Historia de España o Matemáticas”, prosiguió la candidata de VOX en lo que a materia educativa se refiere. Monasterio reforzó su batalla contra el adoctrinamiento en los colegios y manifestó que “educar en libertad no es solo elegir colegio, sino impedir que se aprueben leyes que permitan el adoctrinamiento de nuestros hijos por parte de activistas políticos de la izquierda pagados con dinero público”, concluyó.