Montero pincha en su intento de asediar las sedes de VOX en CyL, y apenas se concentran 50 feministas en toda la región

Las mujeres de VOX esperaban a las manifestantes en las sedes provinciales para recordarlas: "Por los 200 violadores liberados no protestáis".

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha pinchado en su intento de asediar las sedes de VOX. La Plataforma Feminista de Castilla y León había convocado para hoy a las 12:00 horas concentraciones frente a todas las sedes de la formación en Castilla y León. Sin embargo, pasadas las 12, apenas unas 50 personas, en toda la región, se reunían para asediar las oficinas del partido.

En el interior de todas las sedes provinciales, las mujeres de VOX esperaban su llegada para responder a las marionetas de Irene Montero de forma coordinada y contundente. Así, mostraban una lona con un mensaje claro: «200 violadores han ganado con vuestro gobierno ¿Por eso no protestáis?».

La convocatoria de asedio feminista a las sedes de VOX se realizó después de que el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, comunicara en rueda de prensa conjunta con el Consejero de Hacienda una nueva prestación para las mujeres embarazadas de la región que dudaran de abortar, y que consiste en ofrecerlas la posibilidad de realizar una ecografía 4D, que posibilita escuchar el latido del corazón del neonato en el vientre materno.

Por el contrario, ayer en Madrid, el vicepresidente de la Junta de CyL, Juan García-Gallardo, recibió el apoyo de numerosos ciudadanos que le mostraron su apoyo por su lucha en favor de la maternidad y le pidieron que siguiera en la misma línea.

En el interior de las sedes se han reunido tanto las mujeres que ostentan cargos orgánicos, como candidatas a las próximas elecciones de mayo y afiliadas de la formación, que defienden la postura del vicepresidente Gallardo de apoyar la natalidad. También, hombres del partido se han sumado para mostrar su apoyo a las políticas en favor de la maternidad.

Recuerdan, además, que durante la campaña electoral, García-Gallardo se comprometió a eliminar el lastre de la brecha maternal de la región, por lo que «el vicepresidente está cumpliendo con sus promesas electorales».  Por ello, reclaman a sus dirigentes en la Junta de Castilla y León que «no den un paso atrás en la batalla por la defensa de la mujer embarazada».

Advertencia al Gobierno, al PP y a los medios

Del mismo modo, las mujeres de la formación han recordado a las pocas feministas que se han acercado para asediar las sedes de VOX que desde la entrada en vigor de la Ley «sí es sí», más de 200 violadores «han ganado» al ser puestos en libertad por las ventajas que «su Ejecutivo» a dado a los violadores. Por ello, las mujeres de la formación han desplegado una pancarta en cada una de las sedes de VOX con la que preguntaban a las feministas que han tratado de amedrentar a las mujeres de VOX: «¿Por eso no protestáis?».

Asimismo, las mujeres reunidas hoy en las diferentes sedes de VOX, con el apoyo de los hombres que se han sumado a ellas, quieren advertir, tanto al Gobierno Central como al PP, así como a todas las organizaciones feministas y medios de comunicación, que ninguna amenaza servirá para amedrentarlas. Añaden que seguirán defendiendo el derecho de las embarazadas a disponer de toda la información posible antes de tomar la decisión de abortar, así como el derecho de todas las mujeres a continuar con su embarazo en libertad, y sin coacciones por parte de las instituciones, las organizaciones feministas o los medios de comunicación. Por último, exigen al Gobierno castellano y leonés que continúe con las ayudas a la maternidad.