Moreno: “Con VOX se van a terminar los despilfarros porque el dinero público es para lo realmente importante como la salud de los castellanomanchegos”

Alrededor de 1600 personas han acompañado a Santiago Abascal al acto de VOX celebrado en Talavera de la Reina

El presidente de VOX, Santiago Abascal, asistía este viernes al acto de presentación de la campaña ‘España Decide’ en Talavera de la Reina donde ha sido arropado por alrededor de 1600 personas. 

También han estado presentes los diputados nacionales Inés Cañizares, Manuel Mariscal, Ricardo Chamorro, Rocío de Meer y Luis Gestoso y el candidato de VOX a la Presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno, así como el presidente provincial, Daniel Arias.

Durante su intervención, Arias ha explicado que “España Decide no es una ocurrencia, ni un eslogan vacío que sólo busca publicidad”. “Es la manera con la que VOX quiere reforzar nuestra democracia, utilizando para ello la Constitución y la forma en la que nuestra formación quiere devolver a la ciudadanía la capacidad de decidir su destino de forma clara y directa”, ha señalado.

Talavera de la Reina, la comarca olvidada por el PSOE

Por su parte, el candidato de VOX a la Presidencia de Castilla-La Mancha, ha asegurado que “está por delante el año electoral más importante desde la llegada de la democracia”. “Nos jugamos el futuro de nuestros hijos. Tenemos por delante el año electoral más importante desde la llegada de la democracia, porque nos jugamos el futuro de nuestros hijos. Somos gente emprendedora, trabajadores y de carácter luchador, pero hemos sido la comarca olvidada por los gobiernos socialistas”, ha detallado. 

Moreno ha denunciado que “el PSOE de Emiliano García-Page ha fracasado”. “Hace cinco años salimos a la calle más de 40.000 personas para reivindicar inversiones en infraestructuras, desdoblamiento de las entradas, especialidades médicas, una UVI móvil, unos juzgados nuevos, mejores transportes y un tren digno. Se logró firmar un Pacto por la Recuperación de Talavera y su comarca, pero García-Page no lo ha cumplido. Page es el presidente de milanuncios”, ha criticado.

En cuanto a las cifras del paro, el cabeza de lista de VOX ha recordado que Talavera de la Reina supera en estos momentos el 25%. “Casi el doble de la media de Castilla La Mancha. Uno de cada tres jóvenes no encuentran trabajo y cada día tienen más difícil independizarse. La alcaldesa de Talavera sólo puede presumir de dos cosas: de gobernar la ciudad con más paro de Castilla La Mancha -y la cuarta de España- y de haber sido la alcaldesa con el sueldo más alto hasta que con una moción de nuestro grupo municipal se lo tuvo que rebajar”, ha recordado. 

Una alternativa real para CLM

Respecto a su doble candidatura a la Alcaldía de Talavera de la Reina y a la Presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno ha sido muy claro: “Tengo el doble de ilusión de trabajar por Talavera y por Castilla La Mancha. Mi compromiso es doble y mis ganas también”.

Y ha agregado: “Estoy recorriendo Castilla- La Mancha y vemos cómo las familias tienen cada día más difícil llegar a final de mes. Antes con 50 euros se llenaba un carro de la compra y ahora con 50 euros no se llena ni una simple bolsa. A todas esas familias, yo les digo que hay esperanza y que en VOX estamos trabajando para llevar la alternativa real a todas las instituciones”. 

El candidato de VOX ha hecho hincapié en que “Castilla-La Mancha es la tierra del Quijote y es una de las regiones más leales a la unidad nacional, pese a que el Estado de las Autonomías han generado desigualdades con ciudadanos de primera y de segunda por el sitio donde se vive”.”Vamos a combatir la despoblación, a fomentar la natalidad con ayudas de hasta 2.500€ por hijo y la educación gratuita de dos a tres años, queremos que los jóvenes puedan volver a la tierra que les vio nacer y pondremos a las familias en el centro de todas las políticas públicas”, ha afirmado.

Moreno también ha mostrado su preocupación por el futuro de las explotaciones agropecuarias y el relevo generacional. “Han creado una administración y una burocracia que asfixia a nuestros productores y solo reciben inspecciones. En VOX no vamos a permitir más ataques al sector primario, defenderemos a nuestros agricultores y ganaderos. Vamos a eliminar todos los trámites absurdos, facilitar las tramitaciones y que la administración esté al servicio de los ciudadanos, no para complicarnos la vida. Además, hay que reindustrializar nuestra región y promover las industrias agroalimentarias de transformación y que las empresas puedan crecer”, ha detallado.

VOX defiende un Plan Nacional de Agua

Durante su intervención, el cabeza de lista de VOX también ha hablado sobre la situación de la sanidad. “Las listas de espera van en aumento y las están falseando. Hay más de seis meses de espera para intervenciones quirúrgicas urgentes. Tampoco están cubriendo las plazas vacantes de asistencia primaria, tienen las urgencias saturadas y los profesionales sanitarios están alertando de todas estas situaciones que van en aumento. Con VOX en el Gobierno de Castilla-La Mancha se van a terminar los despilfarros porque el dinero público es para lo realmente importante como la salud de los castellanomanchegos”, ha defendido.

Por último, Moreno ha defendido un Plan Nacional del Agua. “España dispone de agua para todos, pero no han querido invertir en obras hidráulicas porque han preferido malgastar el dinero del trasvase en sus políticas ideológicas y en el chiringuito de colocación de cargos como es la agencia del agua de Castilla-La Mancha. Menos chiringuitos, menos enchufismo y más inversiones en modernización de regadíos generadores de empleos y riqueza”, ha concluido. 

El acto de VOX en Talavera de la Reina ha concluido con la intervención de su presidente, Santiago Abascal, que ha reivindicado los referéndum consultivos para que los españoles decidan su futuro: «Podemos elegir si queremos unas facturas eléctricas imposibles de pagar o que el Estado apueste por la soberanía energética», ha afirmado. 

En cuanto a las manipulaciones sobre la moción, Abascal ha sido claro: «A nosotros no nos asustan ni los medios de comunicación, ni las trampas del PP, ni las amenazas de la izquierda».