Morillo critica que PP y Cs se alíen con la izquierda para mantener la Ley de Memoria Histórica

PP y Ciudadanos se abstienen y permiten que PSOE y Podemos tumben la Ley de Concordia

Benito Morillo, diputado de VOX, ha lamentado que el Gobierno de Moreno Bonilla «se haya aliado de nuevo con PSOE y Podemos para que los andaluces y los españoles sigan sufriendo la sectaria Ley de Memoria Histórica».

Para Morillo, la abstención de Partido Popular y Ciudadanos, con la que suman otro incumplimiento de los acuerdos, «demuestra que con ellos en el Gobierno de la Junta de Andalucía, es imposible que llegue el cambio que votaron los andaluces en 2018».

«PP y Cs han tenido tres años para derogarla y hoy, han elegido desaprovechar una oportunidad única para de una vez por todas iniciar los pasos necesarios para acabar con el odio y el enfrentamiento que genera la Ley de Memoria Histórica. El Gobierno de Moreno Bonilla sigue abrazado las políticas de izquierdas y es por ello por lo que se niega a derogar una ley ideológica que fue aprobada por socialistas y comunistas y que está basada en el revanchismo, el resentimiento y la división, dinamitando así el valioso legado de convivencia alcanzado por los españoles y que busca imponer una verdad oficial de lo ocurrido y devolviéndonos a los peores años de nuestra historia reciente», ha expresado Benito Morillo.

“La Ley de Concordia tiene como único propósito poner punto y final a las políticas de desmemoria traídas por la izquierda”

Durante su intervención en el Pleno del Parlamento de Andalucía, Morillo ha explicado que VOX “ha traído una proposición de Ley breve y concisa, con el único propósito de poner punto final a las políticas de desmemoria que ha traído la izquierda a Andalucía para reescribir la historia, reabrir heridas y desviar la atención de sus nefastas políticas en Andalucía».

Benito Morillo ha recordado que la Ley de Memoria Histórica «busca la división entre españoles y juzga nuestra historia desde el rencor, creando una verdad oficial que hay que creer sobre nuestro pasado y de la que no se permite disentir».

«El objetivo de estas leyes es la destrucción de la nación. Pretenden enfrentar a los españoles contra nuestro pasado común y las raíces que nos unen a nuestras familias, municipios, regiones y, en último término, que nos vinculan como nación libre y soberana», ha dicho Benito Morillo en su intervención. «Las leyes de desmemoria vulneran derechos fundamentales como el de la igualdad de los españoles ya que se discrimina a una parte del pueblo español por su opinión política e incluso por el bando en el que lucharon sus abuelos».

El parlamentario jienense ha expuesto que con la Ley de Concordia, VOX «no tiene intenciones de contar la historia desde una perspectiva propia, sino de dejar libre a la propia historia, evitando así cualquier atisbo y pretensión de poseerla y manipularla a conveniencia».

«En VOX nunca pediremos a los españoles que condenen a sus abuelos por el bando en el que lucharon en la Guerra Civil o por sus opiniones políticas. Los españoles están mucho más cerca de sus padres y abuelos y de la reconciliación que lograron, que de quienes pretenden crear ahora nuevos bandos que enfrenten a unos españoles con otros», ha seguido diciendo.

«Dejen que la historia sea libre», ha reclamado Benito Morillo. «Que el ciudadano sea libre para crear en él un espíritu crítico, algo que a la izquierda no le gusta: el libre pensamiento que contemple las distintas perspectivas del cuadro histórico, que sean los historiadores quiénes redacten e impartan los acontecimientos desde el rigor más objetivo y científico posible».

Para concluir, Benito Morillo ha señalado que de aprobarse la Ley de Concordia, quedarían derogados todos los expedientes que en virtud de la Ley 2/2017 de 28 de Marzo de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía hayan podido iniciarse, quedará suprimido el Consejo de la Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, quedará suprimida la vigencia y el efecto del I plan Andaluz de Memoria Democrática 2018-2022 y todas las actuaciones que pudieran derivarse de la aplicación de este, quedará derogada la Ley 2/2017 de 28 de Marzo de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, y por supuesto quedarán derogadas todas aquellas disposiciones de igual o inferior rango cuyo contenido se oponga a los dispuesto a esta Ley.