El concejal de VOX, Daniel Martín, junto a la coordinadora de Cultura, Magda Gómez y representantes de AC Héroes de Cavite.

Móstoles, con VOX en el Gobierno, estrena un ciclo de conferencias sobre Hispanidad

Ha sido organizado por la concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, con VOX al frente y, serán los días 5, 6, 16 y 17 de octubre en la sala de conferencias del Centro Cultural ‘Villa de Móstoles’.

El centro cultural ‘Villa de Móstoles’ acogerá este mes de octubre un ciclo de conferencias sobre Hispanidad, organizado por la concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, a cargo de VOX.

En concreto, el día 5 de octubre a las 19:00 horas, habrá una conferencia con el título ‘Hispanidades en el siglo XXI. Un futuro compartido’, que será impartida por el director de la ‘Cátedra del español y la hispanidad de las universidades públicas y privadas de la Comunidad de Madrid’, Manuel Lucena.

Al día siguiente, el 6 de octubre a las 19:00 horas, la conferencia tratará sobre ‘La era de los descubrimientos españoles: 1492-1565’, con el hispanista, escritor y periodista, Luis Antequera, como ponente.

El tercer coloquio versará sobre ‘La influencia de la hispanidad en el proceso de la independencia de Estados Unidos’, con el doctor en Historia y miembro de la Real Academia de la Historia y de la Academia Colombiana de la Historia, Gonzalo M. Quintero.

Por último, se presentará una versión reducida del documental ‘España, la primera globalización’, los días 16 y 17 de octubre a las 19:00 horas  en el Centro Norte Universidad y contará con la presencia de su director, José Luís López Linares.

“Ponemos en marcha este ciclo de conferencias para mostrar orgullo de nuestra historia y de aquellos que descubrieron la mayor obra de hermandad universal”, explica el concejal de VOX, Daniel Martín Hernández.