hospital de san carlos

Mulas (VOX) lamenta que el PSOE no se acuerde de las 401 camas que inutilizaron en los hospitales de la provincia durante el verano de 2016

● La parlamentaria andaluza de VOX, Ángela Mulas, asegura que hay que valorar el cierre de camas, pero el PSOE no es el partido mas legitimado para ello

Cádiz, 16 de Junio de 2020.- La parlamentaria Andaluza de VOX por Cádiz, Ángela Mulas, ha lamentado el cierre de camas en los hospitales de la provincia a la vez que lamenta el discurso de doble moral del PSOE.

No vamos a defender que el cierre de camas traiga nada bueno, porque no es así, pero la izquierda socialista-comunista tampoco era muy buena gestionando este asunto en nuestra esta provincia” ha asegurado la parlamentaria. Mulas ha puesto de relieve la necesidad que hay “de que no se cierren camas en nuestros hospitales, para seguir ofreciendo un servicio a la ciudadanía que nunca debería de reducirse de ninguna de las maneras”.

Mulas ha puesto de manifiesto que el discurso socialista pincha “cuando en 2018 ellos fueron capaces de cerrar en Puerta del Mar más de 150 camas, frente a las 90 que el actual gobierno andaluz propone para 2020, o la drástica reducción que sufrió el servicio de Urología del Hospital de Puerto Real”, ha lamentado.

Por parte del Hospital de San Carlos, Mulas ha explicado que la oferta del actual gobierno para la provincia es el cierre de 22 camas “frente a las 22 habitaciones que nos cerraron los socialistas en 2018, lo cual supuso un total de 40 camas. Entonces había un acuerdo con los sindicatos, ahora parece que todo va mal”.

O tal vez deberíamos recordarles a los socialistas gaditanos las 289 camas que dejaron sin cubrir en toda la provincia en el año 2017, o las 401 camas en la provincia que inutilizaron en 2016 y que los sindicatos denunciaron”, ha reprochado la diputada autonómica.

Una situación que a ojos de Mulas es denunciable, “porque no debería de reducirse ninguna cama de los hospitales, pero que no venga el PSOE de Cádiz a sacar pecho, porque no tienen legitimidad para hacerlo con su largo recorrido en la administración andaluza”.

Para finalizar, la parlamentaria ha pedido al gobierno andaluz “que valore el cierre de las camas en los hospitales de la provincia, pero que no caiga en el juego de la izquierda de este país, porque ellos no pueden enorgullecerse de su gestión al frente de la comunidad”.