Muñoz (VOX) preguntará en el pleno de Les Corts a Justicia sobre las medidas para proteger a las víctimas de la okupación ilegal en la Comunidad Valenciana

El diputado por Castellón afirma que es “una prioridad para VOX poner sentido común a este asunto” y califica a los okupas de “delincuentes y lacra”; además echa la culpa de la situación actual al PP de Rajoy y a Sánchez

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, David Muñoz, ha registrado una pregunta con contestación oral en el próximo pleno dirigida a la Conselleria de Justicia para que explique las nuevas medidas que prevé adoptar para proteger a las víctimas de los delitos relacionados con la okupación ilegal de viviendas en la Comunidad Valenciana.

Cabe recordar que el problema de la okupación es una de las premisas en el nuevo Gobierno de la Generalitat Valenciana formado por PP y VOX. Así, hace apenas una semana el propio vicepresidente primero, Vicente Barrera, visitó la localidad de Massamagrell (Valencia) para evaluar la situación de varios casos de okupación ilegal.

Tal y como ha destacado Muñoz, quien alerta sobre los graves casos que también afectan a la provincia de Castellón, como en el PAI Lledó, en Benicàssim, en Moncófar o en Benicarló, entre otras localidades, “la actual ley estatal protege al delincuente y castiga a la víctima. Esto no lo podemos consentir, va contra el sentido común”. Muñoz ha añadido: “Quien okupa una vivienda está cometiendo un delito y las víctimas necesitan protección y respuestas rápidas para poner solución a esta nueva lacra que se ha consolidado en nuestra sociedad gracias primero al PP de Rajoy y ahora con Sánchez y sus socios comunistas”.

El diputado de VOX por Castellón recordó: “Desde VOX vamos a estar encima de este problema hasta que consigamos darle la vuelta y devolver la paz a los ciudadanos: más medios a los policías, más recursos, más interés… Hasta que podamos cambiar la ley y que los okupas puedan ser desalojados en 24 horas, como sería lógico que ocurriera ante un delito como es este”.