Abascal: “El papel de la caza sostenible en la conservación de la biodiversidad es innegable”

El presidente de Vox ha recibido al representante de la Real Federación Española de Caza y se ha comprometido con la defensa de la caza y el mundo rural

Santiago Abascal ha recibido al presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Ángel López Maraver, que ha presentado al líder de Vox la iniciativa #LaCazaTambiénVotaEspaña.

El representante de los cazadores ha agradecido al partido su apoyo a la caza y el mundo rural desde los inicios del partido, cuando “la inmensa mayoría de políticos rehuían cualquier acercamiento público a estos sectores».

Abascal ha trasladado el apoyo del partido a los puntos de la campaña de la RFEC y al mundo de la caza: “en Vox siempre hemos defendido el papel del caza sostenible en la conservación de la biodiversidad, señalando, además, su valor como motor económico y social de las áreas rurales españolas”.

Además, se ha comprometido a implicarse personalmente en la defensa de la actividad cinegética y ha manifestado su intención de modificar la Ley de Parques Nacionales. Como ha explicado, para “mantener y conservar estos ecosistemas” es “innegable” la necesidad de un mecanismo que, como la caza, equilibre las poblaciones animales.

Como recordó el presidente, Vox ya ha comenzado a trabajar para cumplir las promesas que llevó a Andalucía en esta materia. Entre ellas, la defensa del silvestrismo y la gestión del control de predadores.