Abascal: ‘VOX es mucho más que un partido político. Es un movimiento patriótico y cultural’

Abascal ha improvisado un pequeño mitin en la calle donde ha sido aclamado y ha recordado que «VOX es mucho más que un partido político.

El líder de VOX desbordó todas las previsiones en un acto en Palencia donde estuvo acompañado por José Antonio Ortega Lara.

Santiago Abascal ha realizado un llamamiento a los votantes socialistas que se sienten «traicionados y huérfanos» por un PSOE que «les ha abandonado», al tiempo que ha recordado que Pedro Sánchez es uno de los problemas más importantes de España.

«Solo les preguntamos si están dispuestos a recorrer con nosotros un camino en favor de la unidad de España, la libertad de los españoles y la igualdad en todo el territorio nacional», ha mantenido.

El líder de VOX ha desbordado todas las previsiones en un acto en Palencia donde estuvo acompañado por  José Antonio Ortega Lara y los candidatos al Congreso y al Senado de la formación por esta provincia.

Ante la imposibilidad de miles de seguidores de acceder al Cine Ortega, Abascal ha improvisado un pequeño mitin en la calle donde ha sido aclamado y ha recordado que «VOX es mucho más que un partido político».

En esta línea, ha reivindicado «el orgullo nacional» y ha asegurado que es «de sentido común» que haya un parlamento en lugar de diecisiete comunidades autónomas, defender las fronteras frente a la inmigración ilegal, que los españoles tengan los mismos derechos en todo el territorio y que Europa respete la soberanía nacional y entregue al «prófugo golpista Puigdemont».

«Y hoy está al frente de la Moncloa sostenido en los enemigos de España y la libertad, en los que han dado un golpe separatista en Cataluña, en los que nos quieren llevar a Venezuela y por los que nunca condenaron el terrorismo que se llevó la vida de algunos socialistas», ha aseverado.