La España Viva entra en el Congreso con 24 diputados

Más de dos millones y medio de españoles han confiado a VOX la defensa de sus valores en las instituciones

El 28 de abril ha marcado un hito en la historia de la democracia con la entrada de 24 diputados de VOX en el Congreso de los Diputados. El partido de Abascal ha pasado de 40.000 votos en todo el territorio español en 2016 a más de dos millones y medio de votos en 2019.

En la noche electoral, cientos de personas se han acercado a la plaza de Colón de Madrid, donde Santiago Abascal ha agradecido en voto de los más de dos millones y medio de españoles que han confiado en VOX para representarles en el Congreso. El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, también se ha dirigido a los presentes: "La resistencia ya está dentro del Congreso y no vamos a parar", ha afirmado.

El presidente de VOX ha manifestado además su respeto por los resultados de las elecciones y ha advertido que “ninguna mayoría absoluta habilita para una reforma constitucional que tolere un referéndum”. Los simpatizantes de VOX han escuchado el himno nacional tras los discursos de Javier Ortega y Santiago Abascal y han celebrado que la España Viva tenga por fin voz en el Congreso de los Diputados.