Marco: ‘VOX da voz a los españoles a favor del bien común, de lo que nos une’

CANDIDATO AL SENADO POR MADRID

Para él, VOX es el instrumento “más interesante” porque ha logrado dar voz a españoles corrientes que quieren dar un paso adelante en defensa de España.

El escritor José María Marco lleva décadas estudiando la idea de España e investigando sobre teoría política y Relaciones Internacionales. Ahora, ha decidido dar el salto a la política como cabeza de lista al Senado por VOX en Madrid.

Autor de más de una decena de libros, José María Marco destaca la importancia de estas elecciones para la continuidad de la nación española: “Es un momento crítico, la identidad de nuestro país está en crisis”. A lo largo de su obra, José María Marco ha profundizado especialmente en la diferencia entre patriotismo y nacionalismo, conceptos que ahora ve que muchos intentan mezclar. “A la gente que quiere defender a su país y transmitírselo a los que vienen después se les llama nacionalistas porque nos quieren confundir”, afirma.

Para él, VOX es el instrumento “más interesante” porque ha logrado dar voz a españoles corrientes que quieren dar un paso adelante en defensa de España. Como comenta, “VOX no nace desde arriba sino desde abajo y da pie a un debate que es nuevo. Y yo tengo ganas de participar en ese debate”. El candidato al Senado por VOX cree que la medida más urgente que necesita nuestro país es asegurar que la lengua común, el español, se pueda estudiar en todo el territorio nacional, sin perjuicio de las lenguas regionales.