María Pérez, Jose Ignacio Zubiarte, Nerea Alzola

Nerea Alzola: «Los empresarios de Vizcaya no se apartan de la senda del sentido común»

La cabeza de lista de VOX Vizcaya al Congreso se muestra satisfecha tras mantener un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao y comprobar que es un agente preocupado por los intereses reales del empresariado vizcaíno y de la ciudadanía de la provincia. María Pérez, candidata de VOX al Senado por Vizcaya, también ha participado en el encuentro con José Ignacio Zudaire.

Nerea Alzola, cabeza de lista de VOX al Congreso por Vizcaya, acudía a su reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, Jose Ignacio Zudaire, con la expectativa de confirmar si un agente económico de esta importancia tiene los pies pegados al suelo y “hemos comprobado que los empresarios de Vizcaya no se apartan de la senda del sentido común”.

Uno de los objetivos prioritarios de este encuentro, en el que también ha estado presente la candidata de VOX al Senado por Vizcaya, María Pérez, era el de dar a conocer a Zudaire aspectos fundamentales del programa del partido, entre ellos una apuesta decidida por el aprovechamiento de nuestros propios recursos energéticos, “una cuestión de sentido común para avanzar hacia la soberanía energética real de España”.

En un ambiente cordial y distendido, Nerea Alzola y María Pérez han trasladado al máximo representante de la Cámara de Comercio de Bilbao su preocupación por las trabas que determinadas administraciones están poniendo al aprovechamiento de recursos energéticos propios, como el gas localizado en subsuelo alavés, “trabas derivadas de los delirios climáticos de la Agenda 2030”.

“Delirios, ha precisado Alzola, que merman la capacidad de acción y el futuro de los empresarios vascos, que tienen un demoledor impacto en el sector automovilístico europeo y, en general en todos los mercados de Europa, beneficiando la irrupción en ellos del competidor chino”.

Candidatas y presidente han compartido su compromiso con el comercio local, por el tejido industrial vizcaíno y por el futuro de pequeños y grandes empresarios de la provincia. También por la mejora de infraestructuras y conexiones, “cada vez más escasas y caras”, asunto sobre el que María Pérez ha apuntado que “cada día que pasa el desistimiento de la ciudadanía aumenta ante las promesas de la llegada del AVE y los constantes e injustificados retrasos”.

José Ignacio Zudaire, por su parte, ha trasladado a las candidatas de VOX al Congreso y el Senado, sus propuestas para el fortalecimiento de un eje atlántico marítimo con una fuerte conexión peninsular y europea terrestre para propiciar la atracción de inversiones y fijar capital.

Concluido el encuentro, Nerea Alzola ha manifestado la tranquilidad que le genera saber que es el sentido común el que guía a los empresarios vizcaínos y “haber comprobado que otra agenda energética es posible, también avanzar hacia la soberanía energética que necesita España, frente a los delirios climáticos de la Agenda 2030”.