VOX con la comunidad cubana en Vascongadas

NEREA ALZOLA Y MARÍA PÉREZ MUESTRAN SU APOYO A CUBANOS EXILIADOS EN ESPAÑA

Las cabezas de lista de VOX al Congreso y al Senado por Vizcaya se reúnen en Bilbao con representantes de la comunidad cubana en Vascongadas para, entre otras cosas, ofrecerles ayuda para dar voz a la represión que sufre la población en Cuba, para denunciar que cubanos castristas viven a cuerpo de rey gracias a ayudas de algunos gobiernos occidentales

Nerea Alzola y María Pérez, cabezas de lista de VOX al Congreso y el Senado por Vizcaya, han ofrecido hoy su apoyo a exiliados cubanos en Vascongadas “para la defensa de sus derechos en España, para dar voz a la situación de represión y amenazas que sufre el pueblo cubano”.

En una reunión en la sede de VOX en Bilbao, en la que han participado Carmen Fernández, Viviana de la Fé y Frank Hidalgo, miembros de la asociación cubano-vasca Demokrazia Kubarentzat, han compartido su preocupación por la negativa de España a reconocer como dictadura al gobierno cubano, “lo que supone no reconocer a las personas presas como presos políticos”, tampoco a quienes se ven obligados a huir del país como “exiliados y refugiados”.

La representación de la comunidad cubana en el País Vasco ha considerado de interés el acuerdo de la Unión Europea con Cuba, aunque ha lamentado que “no está sirviendo para ayudar a los cubanos sino para financiar la dictadura castrista y machacar aún más a un pueblo que sólo quiere la libertad”.

Del otro lado, como ha destacado Nerea Alzola, están los cubanos castristas “que viven en España a cuerpo de rey gracias a las paguitas y ayudas de los gobiernos comunista y recogenueces”. En este sentido, ha añadido que “la dictadura cubana recibió el año pasado 6.000 millones en remesas de la población exiliada, enviadas a sus familias para pagar servicios básicos”.

María Pérez, por su parte, ha resaltado la necesidad de “estrechar los lazos entre pueblos y tender la mano a todos los ciudadanos cubanos que quieran venir a vivir en libertad, a levantar España”.