Nevado

Nevado reprocha al PSOE que legisle «sistemáticamente» a espaldas de la Constitución

«Empiecen por cumplir la ley, respeten los valores superiores de nuestro ordenamiento jurídico, faciliten la independencia de los jueces, como indica el articulo 117     de la constitución española; rompan los pactos con quienes, como ustedes, tampoco respetan el orden constitucional y dimitan». Son las exigencias que la diputada de VOX y portavoz en la Comisión Mixta para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Magdalena Nevado, ha planteado al Grupo Socialista.

Así lo ha hecho durante su turno de palabra en el debate de la Proposición no de Ley (PnL) del Grupo Socialista sobre la consecución de acuerdos entre las formaciones políticas al objeto de preservar el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 16 de Paz, Justicia e Instituciones Sólidas. De hecho, la diputada de VOX ha calificado de «maravillosa» la iniciativa de los socialistas. «Si lo que piden es no llegar a pactos ni acuerdos de gobierno con quienes no respeten el orden constitucional, tenemos artillería de sobra», ha advertido la diputada.

Y es que, de acuerdo con la iniciativa socialista, es el Gobierno debería romper con los pactos que mantiene con filoetarras, separatistas y comunistas. «Tenemos a Bildu, que no reconocen la Constitución, ni las sentencias del Tribunal Supremo, y que, en estos momentos, está pidiendo más acercamiento de presos y la eliminación de la Guardia Civil de las provincias vascongadas». A ello se suma, el PNV, «que sólo se reconoce a sí mismo, y condiciona la aprobación de los presupuestos a que las  selecciones deportivas vascas compitan como independientes de España».

En definitiva, es el PSOE el que ha llegado a pactos de Gobierno con partidos que, para empezar, «no juraron sus cargos con arreglo a la Constitución española y, por tanto, no respetan el ordenamiento y la configuración constitucional».

A ello se suma la propia «historia criminal del PSOE», de la que «no sólo presumen, sino que legislan sistemáticamente de espaldas a la Constitución; no respetan el principio de de igualdad, secuestraron ilegalmente a la población, y, además, desprecian la independencia judicial y el pluralismo político».

Así, se ha preguntado qué significaba la iniciativa del PSOE: «¿Se instan a ustedes mismos a no hacer lo que están haciendo?». «Perfecto. Lo tienen fácil», ha concluido.