«Ni un solo euro para financiar a quienes no respetan ni la vida ni la libertad»

El portavoz del grupo parlamentario VOX en las Cortes de Aragón avanza en rueda de prensa algunos asuntos que centrarán el Pleno de las Cortes. En concreto, la derogación de la Ley de memoria Democrática en Aragón y una PNL de Podemos contra el estado de Israel.

El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón ha avanzado en rueda de prensa dos de los asuntos que centrarán la actualidad informativa del próximo Pleno en las Cortes. Por una parte, se ha referido a una iniciativa de Podemos contra el estado de Israel. «Ni un solo euro de los aragoneses servirá para financiar a quienes no respetan ni la vida ni la libertad de las personas», ha manifestado Morón.  Que también se ha referido a la derogación de la Ley de memoria democrática de Aragón. «Mañana en Aragón se dará otro paso importante en la defensa de la libertad y la igualdad de todos los aragoneses», ha señalado.

Razones para la derogación

Santiago Morón ha recordado que VOX ha impulsado esta derogación por dos razones.  «Estamos ante una Ley que atenta contra libertades básicas recogidas en el artículo 20 de nuestra constitución que garantiza la libertad de pensamiento, conciencia, expresión y cátedra. Y como representantes políticos de los aragoneses debemos proteger».

Además, ha señalado que «el texto de esta Ley conlleva, una visión partidista de la Historia. Con la construcción de un relato histórico oficial. Que solamente otorga la consideración de víctimas a las de un bando. Abre viejas heridas y quiere acabar con el espíritu de reconciliación y de convivencia que se inició en la transición».

Morón ha recordado que  la derogación de esta Ley no impedirá que las Administraciones públicas faciliten a ciudadanos y asociaciones la búsqueda, exhumación, documentación y honra a las víctimas de la guerra o de la represión. Cualquiera que fuera el bando en el que militaran, su ideología o demás circunstancias personales.

Apoyo al estado y pueblo de Israel

En relación a la PNL de Podemos contra el estado de Israel, el portavoz de VOX ha reiterado «todo nuestro apoyo al estado y al pueblo de Israel. Que sufrió un gravísimo atentado terrorista de Hamás. Y reconocemos su derecho a defender a su población. Un derecho que Podemos le niega».

«De hecho, en la PNL que presenta Podemos en este Pleno habla de un supuesto genocidio ejercido por el estado de Israel. Ni siquiera hace mención a la agresión perpetrada por los terroristas de Hamas en octubre de 2023. Y en la que fueron masacradas (violadas, humilladas y asesinadas) más 1200 personas. Y más de 200 secuestradas», ha recordado.

«La misma organización terrorista que ha agradecido a Pedro Sánchez la donación de 10 millones de euros de todos los españoles. Y que entre sus empleados contaba con más de una docena de los violadores y asesinos que atacaron al pueblo israelí», ha reiterado Morón.

Desde VOX en las Cortes de Aragón Morón ha subrayado: «creo que es importante, que todos los aragoneses sepan, que este apoyo económico no va a ocurrir en Aragón». Y se ha referido a la enmienda que presentó el grupo parlamentario. Y que quedó incorporada a los presupuestos de Aragón, en lo referente a la ayuda a los países más desfavorecidos.

“Quedan excluidos de dichas ayudas, para proyectos y programas de cooperación para el desarrollo, aquellos países que den cobijo a organizaciones declaradas terroristas por la Unión Europea. Y las ayudas a los países que colaboren o promuevan la inmigración ilegal”.

De esta manera, ha concluido Morón, «ni un solo euro de los aragoneses servirá para financiar a quienes no respetan ni la vida ni la libertad de las personas».

✅✅Acceder al vídeo ✅✅