Galván insiste en que urge bloquear el traslado de MENA a la península

Galván: “Con este traslado de los menores de Canarias a otras comunidades estamos forjando el último eslabón de lo que nosotros llamamos el paquete vacacional del terror"

El portavoz parlamentario de VOX en Canarias, Nicasio Galván, en declaraciones a medios de comunicación sobre el sobre el traslado de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) se ha reiterado en las premisas del partido respecto a esta grave situación. Así, ha incidido en que “desde VOX, nuestra posición es muy clara, el pacto por la inmigración ha sido una vuelta de tuerca más para intentar disolver el problema que tenemos, trasladarlos a otras regiones de España para intentar disimularlo, yo creo que todo lo que no pase por intentar solucionarlo aquí es echar balones fuera”.

De esta forma, VOX se diferencia del resto de partidos en el hemiciclo del Parlamento canario al rechazar el consabido Pacto por la inmigración impulsado por el resto de fuerzas políticas para el reparto de menores en toda España. Además, las declaraciones de Galván vienen a reforzar las realizadas en el día de ayer por el portavoz nacional de VOX, José Antonio Fúster, quien ante la próxima Conferencia Sectorial de Inmigración se manifestó anunciando que desde las autonomías donde gobierne el partido no se admitirá este reparto de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA).

Si bien el portavoz ha reconocido que “no se trata de un problema de fácil solución”, ha insistido en que “todo lo que no pase por la repatriación inmediata y hacer cumplir los tratados internacionales de repatriación de esos menores que ya existen y están firmados hoy en día con países como Senegal o Marruecos, etc… Lo único que hacen es favorecer el efecto llamada”.

Con este traslado de los menores de Canarias a otras comunidades estamos forjando el último eslabón de lo que nosotros llamamos el paquete vacacional del terror que ofrecen las mafias -a los menores en este caso- para que se jueguen la vida en el Atlántico”. Cabe recordar que el año pasado fallecieron 6.007 personas intentando cruzar el Atlántico “engañados por esas mafias”.