Niko Gutiérrez

Niko Gutiérrez, candidato de VOX a diputado general de Vizcaya

Su objetivo: defender la nación española en las Juntas Generales de Vizcaya y luchar contra el olvido de las víctimas de ETA

Tras una larga trayectoria en la política vasca y nacional, Niko Gutiérrez ha decidido dar el salto a las Juntas Generales de Vizcaya, presentándose como candidato de VOX a diputado general de la provincia por la circunscripción de Bilbao.

El también presidente del partido en Vizcaya, pretende defender en la institución foral las que han sido sus convicciones políticas durante décadas, “la defensa de la nación española, de su unidad territorial y de sus símbolos, la lucha contra ETA y contra el olvido de las víctimas, también la batalla lingüística para la no discriminación de la población castellanohablante en esta y en el resto de provincias vascas”.

Nacido en Bilbao y vecino de Basauri, Niko Gutiérrez ha sido asesor en la Consejería vasca de Comercio, Consumo y Turismo, dirigida por a política vasca Rosa Díez, jefe de Gabinete del alcalde de Ermua, Carlos Totorika, durante 14 años y concejal por el PSE en el Ayuntamiento de Miravalles cuatro legislatura.

Pero si por algo ha destacado es por su beligerancia contra el terrorismo de ETA y contra su brazo político, lo que le llevó a vivir amenazado y a desarrollar un proyecto personal y profesional ajeno a la política fuera del País Vasco. Fruto de este activismo contra el terror etarra fue su protagonismo en la creación del Foro de Ermua y de la plataforma cívica Basta Ya.

Niko Gutiérrez se manifiesta “muy preocupado por la igualdad entre españoles, razón por la que desde las Juntas Generales de Vizcaya trabajaré por la abolición del Cupo vasco, entendiendo que los derechos han de residir en las personas y no en los territorios. Y esto es algo, como lo es la unidad de España y la recentralización de competencias, que sólo defiende VOX”.