No creemos en la Ciudad Inteligente del Deporte, no es nuestro proyecto ni es tampoco nuestra prioridad

Julio Calvo ofreció diferentes alternativas que harían el proyecto “mucho más barato, más rápido y más eficiente”

En VOX no creemos en la Ciudad Inteligente del Deporte. No es nuestro proyecto y tampoco es nuestra prioridad. Pensamos que el Ayuntamiento de Zaragoza debería tener otras prioridades muy distintas a las que se plantean desde el Área de Deporte del Ayuntamiento. Es más, creemos que la Romareda y la Ciudad Inteligente del Deporte no son actuaciones complementarias, sino que son contradictorias, pues compiten entre ellas por lo menos en la captación de recursos”. Son palabras del portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, en la Comisión de Presidencia.

Proyecto autonómico

Es más -añadió Julio Calvo- un proyecto como este debería ser un proyecto del Gobierno de Aragón”. Y expuso varias razones:

  • Porque, tal y como lo están planteando, es un proyecto que trasciende el ámbito de la ciudad de Zaragoza. Los terrenos son autonómicos y esa competencia es del Gobierno de Aragón. “El Gobierno de Aragón debería ayudar a las Federaciones, y el Ayuntamiento debería apoyar a los Clubes”, afirmó el portavoz de VOX.

  • Si la Ciudad Inteligente del Deporte va orientada a las distintas Federaciones Deportivas, y si el terreno es del Gobierno de Aragón, éste debería ser un proyecto que liderara, financiara y ejecutara el Gobierno de Aragón.

Espacios Deportivos

julio Calvo se refirió a varios espacios deportivos que ya existen en la ciudad de Zaragoza, y los propuso como alternativa y que harían el proyecto mucho más barato, más rápido y más eficiente:

  • Las pistas de atletismo y los terrenos deportivos de la Ciudad Universitaria. “En estos momentos, totalmente infrautilizadas”, afirmó.

  • Estadium Arenas, en San José. “Un terreno enorme que ya está dotado de una infraestructura que se podría recuperar con mucho menos coste que el están planteando desde el Gobierno en en Parking Norte de la Expo”.

  • Parque Deportivo Ebro. Con unas instalaciones magníficas que además es del Gobierno de Aragón. “Se podría poner en uso con un coste muchísimo menor que el que se está planteando”, finalizó Julio Calvo.

INTERVENCIÓN DE JULIO CALVO