Imagen de Ana Cuartero.

“No hemos venido a proteger a los políticos, sino a los madrileños”

“VOX ha llegado a las instituciones para fortalecer la unidad de España y Madrid debe seguir siendo la locomotora de España”, sentencia Ana Cuartero, que ha arrancado al PP el compromiso de recurrir al TC si el Gobierno asume las peticiones de los separatistas en materia fiscal

Madrid, 10 de diciembre de 2020. – “Solo VOX está dispuesto a defender la unidad de España y plantar cara a todo intento de transformación en un Estado federal”. Por eso, el GPVOX en la Asamblea de Madrid ha arrancado al Gobierno de la Comunidad de Madrid -en manos de PP y Ciudadanos- el compromiso de defender la fiscalidad de la región frente a los ataques de los separatistas de ERC.

“En VOX no hemos venido a proteger a los políticos, sino a los madrileños”, recordó Ana Cuartero en el Pleno de este jueves. “Mientras estemos aquí, jamás permitiremos que se avance hacia un Estado federal. Reduciremos la carga fiscal y los cargos y cargas políticas”, añadió la portavoz adjunta de VOX en la Cámara regional.

“Si quieren armonizar impuestos, armonicen a la baja”, continuó Cuartero, que arremetió contra los “impuestos de la muerte”, es decir, los de Sucesiones y Patrimonio. “Esos impuestos solo perjudican a los ciudadanos y VOX es el único dispuesto a parar este sinsentido. Madrid debe seguir siendo locomotora de España”, insistió la diputada de VOX.

Por eso, exigió al PP fortalecer su discurso y denunció su adhesión al consenso progre: “Tanto el PP como el PSOE han tenido un papel protagonista en la entrega a la deriva nacionalista de las políticas autonómicas y al chantaje separatista en la política nacional”. “VOX ha llegado a las instituciones para emprender el camino contrario”, concluyó Cuartero.