No queremos que con este dinero se paguen nóminas de empleados que no hayan sido contratados por el Grupo Municipal

“Hemos presentado una proposición normativa para crear un reglamento regulador de las asignaciones a los Grupos Políticos del Ayuntamiento de Zaragoza”

Nuestra intención es acotar los gastos que pueden imputarse a la aportación a los Grupos Municipales, de manera que se destinen única y exclusivamente a lo que son los gastos de funcionamiento, en los que se incluyen los gastos de asesoramiento, publicidad, reuniones… pero únicamente en lo que afecta a los gastos de funcionamiento”, afirmó Julio Calvo en la rueda de prensa para presentar una proposición normativa con la intención de limitar los gastos que se puedan imputar a los grupos Municipales.

No queremos –añadió- que con este dinero se estén pagando alquileres o gastos de oficinas y sedes ajenas a los propios Grupos Municipales, o nóminas de empleados que no hayan sido expresamente contratados por el Grupo Municipal”.

Bolsillos de cristal

Se trata de un asunto que afecta al funcionamiento interno del Ayuntamiento, que es la regulación del destino de los fondos de las asignaciones que se dan a los Grupos Municipales.

Julio Calvo recordó en este sentido una frase de Tierno Galván: los gobernantes tienen que tener los bolsillos de cristal, y si eso es cierto para los gobernantes, también para los Grupos Políticos Municipales en este caso.

Control y transparencia

A lo que se refería el portavoz de VOX en el Ayuntamiento es concretar:

  • Los beneficiarios y sus obligaciones
  • Los períodos de percepción de la asignación
  • Gastos en los que se puede emplear
  • El procedimiento, forma y plazo de justificación
  • Control de los mismo tanto por el Pleno como por la Intervención General

Julio Calvo hizo referencia a un informe del Interventor del Ayuntamiento -al hablar del dinero que algunos Grupos Municipales del Ayuntamiento tuvieron que devolver la Legislatura pasada- era la falta de una regulación adecuada de estos gastos.

Como no parece que, por parte del Gobierno, exista una iniciativa tendente a solventar esta observación del interventor, en VOX, que siempre hemos abogado por la transparencia, hemos tomado la iniciativa y hemos presentado esta proposición normativa para crear un reglamento regulador de las asignaciones a los Grupos Políticos del Ayuntamiento de Zaragoza”, finalizó.

INTERVENCIÓN DE JULIO CALVO