No sale adelante la moción de VOX para que se ponga en marcha un plan de reforestación del Parque Recaredo

En el pleno del mes de julio, el Ayuntamiento de Toledo también rechazó la propuesta de VOX para mejorar las instalaciones del campo del tiro con arco.

Las dos mociones que el Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Toledo presentó en el pleno del mes de julio no contaron con los suficientes apoyos para salir adelante. Por un lado, el consistorio toledano rechazó un plan de reforestación del Parque Recaredo y que se actuase “inmediatamente” en la zona, retirando los árboles secos y desbrozando.

Durante su intervención, la portavoz de la formación política, María de los Ángeles Ramos, denunció “el lamentable estado” del Parque Recaredo. “Más de año y medio después,hay una gran cantidad de árboles derribados, con maleza y follaje seco. Esta situación, aunque en menor medida, también se da al otro lado de la Avenida de la Cava”, detalló.

Asimismo, la edil de VOX expresó que esto supone “un riesgo significativo de incendio en pleno corazón de la ciudad” y “se proyecta una imagen de decadencia y dejadez en una de las zonas más visuales de Toledo”. 

La otra moción rechazada fue la relacionada con el campo de tiro con arco. En concreto, Ramos defendió llevar a cabo todas las acciones necesarias para homologar las instalaciones asignadas por el Ayuntamiento de Toledo al C.D. Los Alijares para que se puedan realizar competiciones oficiales, además de los talleres terapéuticos y, en el caso de que no se pueda por cuestiones legales y medioambientales, proceder a reubicarlo en su anterior parcela que ya fue homologada en su momento. 

La formación política también pidió regular el uso de las instalaciones municipales para el disfrute de todos aquellos clubes que cumplan los requisitos legales pertinentes y así lo soliciten, fijando criterios homogéneos y consensuados de acceso; potenciar el desarrollo de la disciplina deportiva de tiro con arco, tanto de precisión, como 3D, en nuestra Toledo  promoviendo talleres de aprendizaje entre los más pequeños y apoyando la celebración de campeonatos de máximo nivel y, por último, invertir en la mejora de las instalaciones municipales dando acceso a la red eléctrica con las restricciones de potencia necesarias.

Por otra parte, VOX mostró su apoyo a “mejorar las condiciones de los bomberos”, así como a publicar el expediente completo de los contratos menores en la web municipal del Ayuntamiento de Toledo. En este último caso, la portavoz Ramos denunció que con esta propuesta de IU-Podemos se demuestra “el cordón sanitario que sufre VOX”. “Nuestro grupo municipal presentó en marzo una propuesta para que se creara un registro de proveedores para los contratos menores, pero Izquierda Unida lo rechazó. Lo que pone en evidencia los ataques que recibe VOX”, recalcó la concejal.

En cuanto a la moción para instar al Ejecutivo de Milagros Tolón a realizar las actuaciones necesarias que permitan la convocatoria de plazas de empleo público suficientes que ayuden a cumplir, no solo con el cupo legal sino también el de reserva para personas con discapacidad intelectual, la edil de VOX fue muy clara: “Expresamos nuestro firme apoyo a las personas vulnerables y nuestro compromiso para protegerlos y, por ello, pedimos que se cumpla la legislación, especialmente con la discapacidad intelectual”. 

Respecto al programa de apoyo a cuidadores de personas dependientes, Ramos denunció que la “ley de dependencia es un desastre” y que está creando “injusticia social según el territorio donde se vive”. “En VOX siempre trabajaremos para aquellas personas que más necesitan de las instituciones”, concluyó.