«No vamos a admitir ningún chantaje»

El presidente de VOX ha estado esta mañana en esRadio, donde ha podido conversar con Federico Jiménez Losantos sobre diversos temas, entre los que se han encontrado las actas de negociación del Gobierno con ETA, el cordón sanitario de Ciudadanos o la viabilidad de los diferentes pactos.

En lo referido a los pactos, Santiago Abascal ha señalado que la alternativa ideal a esta situación sería un tripartito y que está abierto al diálogo, pues desde VOX llevan tendiendo la mano al diálogo y a diversos acuerdos desde hace más de una semana sin obtener respuestas por parte de la formación de Albert Rivera. Además, ha comentado que no se puede apoyar sin condiciones, siendo sometidos a un trágala, un partido que les ha aplicado un cordón sanitario que les lleva a ser arrinconados en el panorama político.

Además, ha afirmado que se ha creado una estructura ideológica que trata de acorralarlos del debate y que busca expulsarlos de las negociaciones como si de una carta de invitación se tratara. Por ello, ha mencionado en numerosas ocasiones que solo se apoyarán a las formaciones que se sienten con nosotros en la mesa.

Esto es algo que se está midiendo y demandando en función de la representación, pues queremos que nuestros votantes se vean representados en las instituciones y en futuros gobiernos. No en vano, nuestro lema en campaña quedó bien sintetizado bajo la consigna “Tu voz en Madrid”.

Hemos venido a defender unas ideas, no a ocupar sillas, y si por nuestros pactos o por nuestra actividad esas ideas no pueden plasmarse en nuestras políticas, nuestra función carecería de sentido.