Nolasco defiende la necesaria estructura de los departamentos de su consejería

El consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia ha comparecido en las Cortes de Aragón a petición propia y a solicitud del grupo parlamentario socialista.

El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, Alejandro Nolasco, ha ofrecido en las Cortes los detalles de la creciente y necesaria estructura de los departamentos de despoblación y desarrollo territorial.

Nolasco ha señalado que no existe «ni un solo cargo eventual o de confianza. Ni uno solo. Por tanto, es mentira y es rastrero que ustedes tachen de chiringuito a una dirección general que se compone de funcionarios de la DGA. Y que tachen de chiringuiteros a los funcionarios que vienen a trabajar con nosotros. Tanto ellos como nosotros seguimos esperando una disculpa de toda la izquierda y en particular y muy especialmente del partido socialista».

El vicepresidente ha defendido «una estructura necesaria que ustedes han atacado de manera injustificada». Y ha reiterado la petición de disculpas «por haberme tildado de chiringuito una estructura de personal de la casa para algo tan necesario como es la despoblación y el desarrollo del territorio».

«Ustedes, señores de la izquierda, participan de una hipocresía y un cinismo peligroso. Miren, saben de sobra que la estructura del departamento es más que razonable. Pero prefieren hacer demagogia y decir que es un chiringuito insultando a los funcionarios que van a formar parte de esta dirección. Y decir que no son necesarios».

Nolasco ha criticado la inacción del anterior ejecutivo de Aragón en esta materia. «Sus hechos en ocho años así lo demuestran. Que, o bien no quieren luchar contra la despoblación porque creen que no tiene solución. O bien porque directamente les parece muy difícil meter mano al asunto, o en última instancia y lo peor, porque les da igual».

Desde el grupo parlamentario

En su turno de intervención, la portavoz de VOX Carmen Rouco ha calificado de cinismo parlamentario que desde la bancada socialista se hable de «Chiringuitos». «Saben perfectamente que  los puestos de trabajo a cubrir lo serán enteramente por funcionarios de la Administración Pública. Y no por personal de lo que todo el mundo entiende por designación “a dedo”.

Y en referencia al grupo socialista, ha manifestado que «ustedes siempre serán los fundadores, los socios y los consumidores de los chiringuitos. Ya pueden patalear, mentir y manipular que por sus hechos les conocen y son los Reyes del Chiringuito».

Rouco ha subrayado las diferencias con el partido socialista. «No, no somos lo mismo. Ni somos lo mismo ni confunden a los ciudadanos. El consejero Nolasco tendrá un equipo que trabajará para los aragoneses. Esa es la diferencia entre unos y otros».

La portavoz de VOX ha subrayado que «insultar a los funcionarios de la Administración Pública de Aragón no es el camino».

Y ha concluido su intervención: «Les guste o no, desde VOX, en este Gobierno del que formamos parte junto al Partido Popular, hemos venido a trabajar por y para Aragón y los aragoneses. Para todos, nos hayan votado o no, pues esa es nuestra verdadera vocación de servicio público. Aunque les resulte difícil comprenderla».