“Una de las principales preocupaciones es la falta de información que se les da a los ciudadanos cada vez que se producen incidencias en el tranvía de Zaragoza. Se tendría que intentar minimizar, pero desde luego en Vox entendemos que la transparencia y la agilidad, sobre todo en la comunicación de estos incidentes, no debe ser nunca un complemento, sino que debe ser una obligación de este servicio público, porque resulta absolutamente incomprensible que los usuarios se enteren antes por la prensa local o incluso por su propia experiencia directa de este tipo de incidentes que por los canales oficiales”, ha afirmado David Flores.
“Queremos denunciar que en Zaragoza -continuó- cada vez son más frecuentes los cortes en el servicio del tranvía, bien por motivos directamente atribuibles al propio servicio o por fallos técnicos, pero el caso es que con más frecuencia estamos viendo cómo el servicio del tranvía sufre cortes, sufre retrasos y cada vez es un servicio menos fiable y que conlleva un gran perjuicio a los ciudadanos”.
Mejorar el servicio
“En VOX siempre trabajaremos para mejorar el servicio del tranvía. Ya propusimos en su momento la ampliación en el horario de los festivos y las vísperas de festivo. Y hemos también propuesto la ampliación del tranvía tanto hacia el norte como hacia el sur, incluyendo Arcosur, Montecanal y Rosales del Canal”, manifestó el concejal.
“Aspiramos a mejorar estos canales de comunicación con los usuarios, porque entendemos que esta falta de comunicación de estas incidencias no es aceptable y desde luego es denunciable. Aspiramos a una comunicación más ágil y más fiable para que los vecinos de Zaragoza y los zaragozanos se puedan organizar su día a día y puedan confiar en sus servicios públicos”, finalizó David Flores.