Nuestra Señora con su bandera en el Acueducto.

Nuestra Señora, en el hueco o nicho de la puente que mira al mediodía; y la de San Sebastián en el nicho que mira al norte.

El historiador Diego de Colmenares, en su ‘Historia de la insigne Ciudad de Segovia y compendio de las historias de Castilla’, dice que:

“Por esos mismo días, el 21 de marzo (de 1520), fiesta de San Benito, un devoto ciudadano nuestro, nombrado Antonio de la Jardina, ensayador de la casa de la moneda, puso a su costa la imagen de piedra de Nuestra Señora, en el hueco o nicho de la puente que mira al mediodía; y la de San Sebastián en el nicho que mira al norte: acción religiosa que merece esta memoria. De ésto se prueba que ya faltaban  allí las estatuas para que se hicieran los nichos; o fuesen de Hércules, como dicen memorias antiguas, o de otros».

VOX Segovia pide a Nuestra Señora con su bandera y piensa que antes de quitar la Virgen de su hornacina, que llevaba más de 500 años, habría que haber puesto la réplica mientras se restauraba la original.

El ayuntamiento socialista no podría justificar que la cuerda y la bandera de España desgastan o deterioran la imagen de la Virgen. En marzo se realizaron los trabajos de fotogrametría y 3d con la virgen en su sitio, más de 250 fotografías, para hacer la copia. Una vez hecha la reproducción se sustituye la original por la duplicada y la Virgen sigue amparando a todos y sirviendo de escudo contra los males que azotan España.

En el nicho norte del acueducto habría que poner también la imagen de San Sebastián, como hizo el famoso devoto, que además desafiaría a la birria de la calle San Juan o Fauno Claudio. Por tanto, seguimos esperando a Nuestra Señora en el acueducto con su bandera y la sentencia del tsjcYl.