Agresión en Vitoria

Nueva agresión a militantes de VOX en el País Vasco, hoy en Vitoria.

Tres desconocidos lanzan puñetazos contra candidatos y militantes del partido en Álava tras arrancar una bandera de España colocada en una mesa informativa

Tres desconocidos, dos hombres y una mujer, han agredido a mediodía de hoy a los participantes en una mesa informativa de VOX en el barrio vitoriano de Sansomendi, entre los que se encontraban los candidatos de VOX a la alcaldía de Vitoria y a diputado general de Álava, Teresa Jiménez y Jonathan Romero.

Hacia las 13:30 de hoy, un desconocido se ha acercado al lugar en el que candidatos y afiliados repartían propaganda electoral, recriminándoles su presencia y profiriendo insultos contra ellas. Minutos después, tras abandonar al lugar, ha regresado acompañado por otro hombre y una mujer con la intención de arrancar la bandera de España colocada en  un soporte junto a la carpa de VOX.

Ante los intentos de candidatos y simpatizantes de evitar que se llevara la bandera, los desconocidos han intentado agredir a las personas allí presentes con puñetazos y patadas que, afortunadamente, se han saldado sin heridos, fundamentalmente por la rápida intervención de dos agentes de la Policía Nacional de paisano que vigilaban el lugar.

Los agresores han sido identificados por estos agentes sin que la Ertzaintza haya hecho acto de presencia en ningún momento. Los servicios jurídicos de VOX interpondrán mañana ante la Policía Nacional la correspondiente denuncia contra los tres desconocidos por intento de agresión.

Este suceso se produce días después de que un grupo de desconocidos agrediera a los participantes en una mesa informativa de VOX Vizcaya en el barrio bilbaíno de Recalde. En aquella ocasión, el candidato del partido a diputado general de la provincia, tuvo que ser atendido de una contusión en el cuello causada por un puñetazo.

El propio Santiago Abascal, presidente de VOX, ha hablado esta tarde con Jonathan Romero para trasladarle su solidaridad a él y al resto de afiliados del partido en Álava presentes en la mesa informativa atacada hoy en Vitoria.