Nueva incongruencia en el PSOE: apoya la eutanasia, pero presenta una moción contra el suicidio

VOX denuncia que se invierte "poco o nada" en prever el suicidio", mientras que "se gastan millones en ideología de género".

Hace unos meses, el PSOE apoyaba y defendía la Ley de Eutanasia.Hoy, en el Pleno del Senado, ha llevado una moción para prevenir el suicidio en la población infantil-juvenil. Una iniciativa «incongruente», ha explicado el senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín, quien ha recordado que el grupo proponente es un partido que «aboga por la cultura de la muerte».

El senador ha argumentado que la Ley de Eutanasia «permite a las personas decidir sobre su vida y ponerla fin». Por ello, ha preguntado a los socialistas: «¿No es la eutanasia una forma de suicidio asistido?».

En la misma línea ha denunciado que «a una persona mayor de 50, 60 ó 70 años que quiera terminar con su vida, sí se le puede ayudar a morir, proporcionándole todos los medios porque es un derecho y se llama eutanasia, pero si una persona es menor de 30 entonces hay que evitarlo y se llama suicidio». Ante esta contradicción, ha reprobado que la diferencia entre un caso y otro es la edad.

Políticas progres y marxistas

«Esta es una de las incoherencias de sus políticas progres y marxistas que ustedes nos están imponiendo como dogmas de fe», ha advertido el senador, quien ha lamentado que para los socialistas la vida «sólo tiene valor en dependiendo de en qué caso».

Por otro lado, Marín ha advertido de que «se invierte poco o nada en su prevención», mientras que se gastan millones en ideología de género.

Así, ha defendido que para VOX, «todas las vidas humanas tienen el mismo valor, sin excepciones, porque la vida es el bien más preciado». Y ha animado al resto de grupos a luchar por «todas las vidas, sin importar la edad, el sexo, la salud o la condición». «En esta batalla nos van a encontrar», ha asegurado.