Núñez critica los proyectos «heredados» del PSOE y reclama inversiones útiles para los segovianos

VOX ha denunciado que «el bipartidismo ha llevado a Segovia a 23 años de desgobierno, de proyectos faraónicos, de improvisación y de abandono»

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Segovia, Esther Núñez, ha definido el actual mandato como la «legislatura del bandazo» durante el pleno extraordinario sobre inversiones municipales.

Núñez ha recordado durante su intervención que la inicio del mandato se firmó un acuerdo de gobierno entre el Partido Popular y VOX, «un acuerdo que garantizaba estabilidad y una mayoría sólida para poder afrontar los retos que Segovia necesita». Sin embargo, ha responsabilizado al alcalde Mazarías, de la ruptura del pacto. « Quien firmó el acuerdo fue quien decidió romperlo, quien pidió confianza fue quien decidió destruirla y quien tenía una mayoría estable decidió traicionar la confianza que habían depositado los segovianos en las urnas» ha afirmado.

La portavoz ha vuelto a insistir en que la celebración de este Pleno Extraordinario podría haberse evitado «negociando con tiempo este capítulo de inversiones en el pleno de presupuestos» si el equipo de gobierno hubiera presentado «las partidas presupuestales por separado», una petición que VOX ha realizado en reiteradas ocasiones. Además, ha advertido que muchas de las inversiones planteadas llegan con tal retraso que  «es prácticamente imposible ejecutarlas».

Durante su intervención, Núñez también hizo referencia a la elevada presión fiscal que soportan los ciudadanos. «Los segovianos pagan mucho y reciben poco», ha señalado, asegurando que «es uno de los motivos principales por los que VOX no apoyó los presupuestos».

Asimismo, ha destacado aquellas «inversiones que consideramos prioritarias» centradas en los barrios, los colegios y la seguridad vial. En este sentido, recordó diversas iniciativas impulsadas por VOX, como el Jardín de los Recuerdos y un espacio en homenaje a las víctimas del terrorismo.

Por el contrario, VOX ha mostrado su rechazo a algunos de los proyectos incluidos. Entre ellos, el Centro de Interpretación del Acueducto, para el que se prevé una inversión de 2,8 millones de euros frente a los 600.000 euros destinados a los barrios, una diferencia que calificó como una «tomadura de pelo». Tampoco ha respaldado la remodelación de las cuatro plazas del barrio de Nueva Segovia, una actuación que definió como una «chapuza» y que Núñez ha explicado «otro proyecto que ustedes se comieron innecesario del Partido Socialista».

Núñez defendió el papel de VOX como una formación que trabaja «fiscalizando con firmeza, pero también proponiendo con sentido común». En este sentido, aseguró que «VOX hubiera sido el único partido que hubiera puesto aquí orden, estabilidad y las prioridades reales de verdad de la ciudad, que es lo que la ciudad necesita».

La portavoz ha sido especialmente crítica con los partidos de izquierda, a los que responsabilizó de la situación actual de la ciudad tras «20 años de gobiernos socialistas y de partidos de izquierdas». Asimismo, reprochó al PSOE que «ustedes abanderan la crítica, señores socialistas, como si no tuvieran responsabilidad alguna». «Son los principales responsables de la situación actual de Segovia, porque durante dos décadas no supieron priorizar lo que la ciudad realmente necesita: inversiones en barrios, mantenimiento de calles, colegios y bajada de presión fiscal», ha afirmado la edil de VOX.

También dirigió sus críticas al Partido Popular por recuperar proyectos impulsados por anteriores gobiernos socialistas, «han asumido como propios con mucho orgullo proyectos como el Centro de Interpretación del Acueducto o las plazas de Nueva Segovia».

Para concluir, Núñez ha denunciado que «el bipartidismo ha llevado a Segovia a 23 años de desgobierno, de proyectos faraónicos, de improvisación y de abandono» y defendió que «VOX hubiéramos sido el partido que habría aportado el sentido común y el equilibrio que se hubiera necesitado en este equipo de gobierno, mejorando inversiones en barrios, en colegios y en seguridad vial».