Nuria Acacio será la candidata de VOX a la alcaldía de Sabadell

Licenciada en derecho, madre de tres hijos y de Sabadell de toda la vida, se define como la solución a la inseguridad del municipio y el abandono por parte del gobierno socialista

El Comité ejecutivo Nacional de VOX (CEN) ha designado a Nuria Acacio como candidata a la alcaldía de Sabadell para concurrir a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo de 2023.

Nuria nació en Sabadell hace 51 años, su padre sabadellense y su madre sardañolense se dedicaban al sector textil del municipio y su vida a transcurrido íntegramente en Sabadell. Su infancia la pasó en el pequeño barrio de Cifuentes y su vida adulta en el barrio de La Roureda.

Licenciada en derecho, Acacio es madre de tres hijos y su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a Sabadell. Sus inicios fueron en una empresa familiar multinacional de Sabadell desarrollando trabajos en el ámbito de dirección de R.R.H.H. y, posteriormente, como autónoma en el ejercicio del Derecho, sobre todo vinculada al asesoramiento fiscal, laboral y jurídico a empresas y autónomos.

Su candidatura se define como la solución a la “inseguridad que existe en las calles del municipio y el abandono por parte del gobierno socialista que es cómplice de los separatistas, del despilfarro y la mala gestión”.

La candidata a la alcaldía de Sabadell decidió afiliarse a VOX en el 2019 tras “la deriva separatista del golpe de Estado de 2017 en Cataluña”. Acacio considera que “este separatismo totalitario y los postulados globalistas” la llevaron a estar en primera fila porque vio “peligrar la cultura, los valores, las tradiciones y sobre todo el espíritu integrador” que vivió en su infancia.