Ocaña: “El PSOE no ha sabido dar solución en 37 años a los agricultores de la Alpujarra granadina”

El diputado de VOX por Granada en el Parlamento de Andalucía, Francisco Ocaña, ha visitado los cultivos de Mecina Bombarón en la Alpujarra granadina, para conocer en qué punto se encuentra la iniciativa de la implantación de la malla antigranizo que el Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía consiguió aprobar mediante una PNL hace un año.

“Es muy importante dar soluciones a los agricultores de esta comarca que viven de las labores agrícolas y ganaderas. Hace un año, ante las dificultades que sufre esta gente por parte de la climatología adversa que destruye sus cultivos con granizadas severas durante la primavera y el verano, el Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía llevó una PNL para que se les permitiese colocar mallas antigranizo para prevenir el daño en sus cultivos que podía llevarles a la ruina”, ha explicado Ocaña.

El diputado granadino de VOX en Andalucía ha recordado que “esta PNL salió adelante con el apoyo de todos los grupos políticos excepto el del Partido Socialista, que como siempre está alejado de la realidad de los problemas de la gente y en este caso de la dureza que significa vivir y sobrevivir en esta zona montañosa granadina”.

Francisco Ocaña ha denunciado “que durante 37 años los socialistas que gobernaron en Andalucía han sido incapaces de aportar soluciones que mantuviesen el equilibrio entre la economía rural alpujarreña y el entorno natural en el que están ubicados estos pueblos. Ahora vemos con satisfacción que, aunque la solución definitiva está en fase de desarrollo, la situación de estos agricultores ha mejorado considerablemente, lo que demuestra una vez más la utilidad de VOX en las instituciones, dando soluciones directas a los problemas reales de nuestra gente”.

Por último, Ocaña ha recordado que “también hay que pensar en cómo mejorar las comunicaciones en esta zona, ya que estos agricultores tienen que transportar sus productos y transitar por una zona que necesita partidas presupuestarias que mejoren las infraestructuras y por tanto que faciliten el trabajo de las personas que viven aquí”.