Ocaña exige soluciones urgentes para los agricultores de la Costa Tropical

El diputado de VOX por Granada en el Parlamento de Andalucía, Francisco Ocaña ha vuelto a denunciar la situación que viven los agricultores de la Costa Tropical de Granada. “No sólo llevan 18 años esperando unas canalizaciones que les lleve agua a sus cultivos tropicales desde la Presa de Rules, sino que, además, cuando llega una situación de extrema urgencia de una más que probable pérdida del único acuífero del que están sobreviviendo, las autoridades competentes, en este caso la mancomunidad de municipios de la costa tropical, les sigue mareando a las puertas del verano.”

Ocaña ha denunciado que “al Partido Socialista Obrero Español le da igual prometer 50 millones de euros para iniciar las obras de las canalizaciones para callar a los agricultores. O en el caso del acuífero de Río Verde, donde realiza gestos políticos vacíos de contenido como parte del marketing que dominan a la perfección, pero que de ninguna forma soluciona el problema de riego para estos agricultores de la margen derecha del río Guadalfeo ya que no hacen nada más que poner trabas a la recarga del acuífero”.

Para el diputado de Vox por Granada en el Parlamento de Andalucía, “la mancomunidad gobernada por el Partido Socialista, pone sobre la mesa un coste 0,60 € por metro cúbico a todas luces sobrevalorado cuando, para el riego de jardines se está pagando a 0,12 € el metro cúbico. Lo dijimos hace un mes y lo volvemos a repetir, el PSOE está jugando con el futuro de los cultivos subtropicales llevándolo al extremo y poniendo en riesgo su desaparición por motivos políticos, que nada tienen que ver con las necesidades de los agricultores. Si tiene que ver con sus guerras contra el Partido Popular que gobierna en el ayuntamiento de Almuñécar y la Junta de Andalucía”.

Por último, Ocaña ha informado que “desde el Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, junto a nuestro portavoz Miguel Ángel López de la Mancomunidad de Municipios y nuestro equipo de VOX Almuñécar no vamos a permitir esta situación. En febrero ya planteamos, desde nuestro Grupo Parlamentario, la recarga artificial del acuífero, ante la extrema situación de necesidad de nuestros agricultores. Mientras tanto, estaremos vigilantes y extremadamente exigentes para que este asunto se resuelva lo antes posible y no quede en el olvido como ya han demostrado las diferentes administraciones cuando se trata de los agricultores de la Costa Tropical”.