Ofensiva legal de VOX para acabar con el cordón antidemocrático aplicado por el Parlament a sus diputados

Ignacio Garriga: “No están amordazando solo a los diputados de VOX, está amordazando el sentido común y los problemas de Cataluña”

El presidente de VOX en el Parlament de Cataluña y Secretario General de VOX, Ignacio Garriga, ha anunciado hoy que su grupo ha presentado un escrito de amparo a la Mesa del Parlament para que ponga fin al veto y tome las medidas para garantizar el derecho a la participación política de los diputados del Parlament.

Ante la “permanente discriminación y una censura inaceptable” y cuando se cumplen casi dos años de legislatura siendo la primera fuerza de la oposición, Garriga ha justificado esta ofensiva legal explicando que el Parlament no ha aceptado la tramitación de ningún proyecto de ley que el grupo parlamentario ha presentado. “Un cordón antidemocrático e inconstitucional”, que según Garriga”, no supone “silenciar a la cuarta fuerza del Parlament, sino a los 217 mil catalanes que nos votaron”.

Además, Garriga ha señalado como ejemplo de este “rodillo totalitario”, la prohibición por parte de la cámara para que el grupo pudiese celebrar una reunión de trabajo con asociaciones y expertos del mundo educativo sobre el programa de sexualización infantil que la Generalitat impulsa en las escuelas y que la formación ha criticado duramente.

Asimismo, el diputado ha explicado que la presidenta de la cámara catalana se dedica a “coartar permanentemente la libertad de expresión de nuestros diputados” en los debates parlamentarios, vulnerando así su inviolabilidad y sus derechos.

Alizanza entre el separatismo y el PSC

Garriga considera que detrás de esta censura solo existe el empeño del separatismo, con la complicidad de la izquierda “y del PSC”, de silenciar los verdaderos problemas de los catalanes. “No quieren que sigamos denunciando la creciente inseguridad y los efectos devastadores de la invasión de la inmigración ilegal porque ellos la han promovido”.

“Ambos comparten una agenda que consiste en seguir amordazando a la oposición que denuncia todo aquello que han generado en nuestros barrios. Su objetivo es la cancelación de la oposición en Cataluña”, ha insistido.

Garriga ha asegurado que su formación “no va dar un paso atrás” y ha avanzado que en caso de que la mesa rechace la petición, le exigirán una justificación legal e iniciarán las acciones judiciales pertinentes.