Tensión entre okupas reincidentes y concejales de VOX en Sant Cugat

El partido exige al gobierno municipal que reconozca de "una vez el problema" y actúe con "mano dura" contra la okupación ilegal

Unos okupas han intimidado esta mañana a los concejales de VOX en Sant Cugat cuando se encontraban grabando un vídeo denuncia en un inmueble del municipio en el barrio de Sant Francesc, concretamente una oficina de La Caixa en la carretera de Cerdanyola.

En el incidente, los ediles han sido rodeados por los okupas que han salido del inmueble, les han intimidado y les han roto el teléfono. Finalmente los vecinos que han presenciado la confrontación han alertado a la Policía que han acudido con dos coches de efectivos.

El concejal Marcos Rodríguez, ha explicado que numerosos vecinos habían trasladado a VOX su preocupación por la presencia de okupas en la zona, información que el grupo municipal trasladó a la policía local y a los Mossos d’Esquadra. «Lamentablemente ha pasado lo que ya advertimos y el inmueble ha sido okupado«, ha manifestado. «Exigimos al gobierno municipal que reconozca el problema de una vez  y que actúe con mano dura para acabar con la okupación ilegal«, ha insistido. Se da la circunstancia que dichos individuos ya habían okupado anteriormente una casa en la Calle Industria.

Además, Rodríguez recuerda que precisamente el pasado mes de septiembre VOX Sant Cugat presentó una moción para  acabar con el problema de la okupación en la ciudad y los partidos del govern Junts-ERC y PSC-Podemos y CUP votaron en contra.