Olona censura que la Junta mantenga cerrada Sierra Nevada mientras da licencia a la noria de Granada

La administración andaluza adopta decisiones injustas y arbitrarias en contra del derecho a trabajar de los granadinos, apunta la diputada de VOX por Granada, que pide la apertura inmediata de la estación de esquí.

Macarena Olona, diputada por Granada y secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso, ha denunciado que la Junta de Andalucía mantenga cerrada Sierra Nevada mientras ha concedido licencia de apertura a la noria de Plaza del Humilladero, demostrando que la administración andaluza adopta decisiones injustas y arbitrarias en contra del derecho a trabajar de los granadinos.

«Es verdaderamente descorazonador comprobar que los sectores de la hostelería y el turismo sufren las consecuencias de medidas erráticas e irresponsables por parte del Gobierno de la Nación y la Junta de Andalucía. En este ‘Estado de las autonomías’, que ha generado desconcierto y caos, vemos que según dónde se resida en España se tiene o no derecho a trabajar, cuando lo que los españoles pedimos es poder trabajar sin que las administraciones nos lo impidan y nos dejen en la más absoluta ruina», ha manifestado Macarena Olona.

La diputada de VOX por Granada ha explicado que «se puede subir a la noria, que tiene licencia de la Junta de Andalucía, y sin embargo se mantiene cerrada Sierra Nevada, cuya apertura tendría que haber tenido lugar a finales de noviembre» y cuyos telecabinas son más amplios que las cabinas de la noria, que paradójicamente llevan publicidad de Sierra Nevada.

Macarena Olona, que ha asistido hoy a los Premios Duque San Pedro de Galatino de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, ha destacado que esta temporada de Sierra Nevada habría sido “espectacular» porque «a diferencia de otras partes de España, hemos tenido nieve y sin embargo de manera arbitraria se ha impedido que abra la estación de esquí», tras la decisión de la Junta de Andalucía de que se inicie la temporada el 18 de diciembre y solamente para los residentes en la comunidad autónoma.

«Desde VOX exigimos que a una enfermedad del siglo XXI se le apliquen medidas del siglo XXI, y no del siglo XVI, porque el confinamiento y el cierre absoluto es la ausencia total de medidas» que aboca a «la ruina de los españoles con medidas arbitrarias. En unas partes de España se está haciendo compatible luchar contra la pandemia del coronavirus y mantener la economía, y en Andalucía no se adoptan decisiones que hagan compatibles la vida, la salud y nuestro derecho al trabajo. VOX luchará desde cada una de las administraciones, en el Congreso, en la Junta o el Ayuntamiento de Granada, por y para todos los españoles».